Por Jeús Hernández García/CNT/ANTAM
Ciudad Victoria Tam.- Debido a las generalizadas inundaciones por el paso de una tormenta el Secretario General del Sindicato de la Industria Maquiladora de Reynosa, Alberto Lara Bazaldúa, pidió la salida de los obreros, del segundo turno, para evitar el caos en las carreteras y prevenir accidentes al tiempo de urgir se declare estado de emergencia en la ciudad.
Desde su cuenta de Facebook el legislador local de MORENA consideró que ante la magnitud de los efectos que dejó el fenómeno desde anoche y durante la madrugada de este jueves la prioridad es la seguridad de las familias y su seguridad,
Por ello pidió a sus representados que se encuentran en zonas de inundación o de inminente peligro, “no acudan a trabajar, primero está su seguridad y la de sus familias” insistió.
El Presidente de la Comisión de Innovación, Ciencia y Tecnología del Congreso Local, consideró como urgente se declare emergencia en la ciudad.
Mientras la población expresa su malestar por lo anegado que se encuentra el municipio, condenó la “ausencia” del alcalde, Carlos Peña Ortiz, quien no ha hecho ningún pronunciamiento.
En tanto que, por instrucciones del gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, elementos de la Guardia Estatal desplegaron un operativo para socorrer a las víctimas por las fuertes lluvias que mantienen anegadas la mayor parte de las colonias de Reynosa.
De acuerdo con el reporte preliminar por efectos de las intensas lluvias numerosos vehículos han quedado atrapados entre el agua.
La Secretaria de Seguridad pidió a la población extremar medidas y evitar salir si no es estrictamente necesario y en caso de emergencia comunicarse al 911 y evitar transitar por las zonas que comúnmente se inundan, como los puentes a desnivel y el Boulevard Miguel Hidalgo donde ciertos sectores presentan acumulación de agua debido a su infraestructura.