Por Ricardo Galindo/CNT/ANTAM
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Tras la jornada violenta de ayer en la carretera San Fernando – Reynosa, donde 3 elementos de la Guardia Estatal perdieron la vida, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reforzó la vigilancia y la presencia policial en esa región.
Sergio Hernando Chávez García, titular de la dependencia, dijo que, desde ayer, se encuentran instalados en San Fernando con grupos de las Fuerzas Especiales de la Guardia Estatal y en coordinación con las fuerzas federales para contener los enfrentamientos entre grupos delincuenciales.
Aseveró que la coordinación con la Guardia Nacional permite mantener la vigilancia en las carreteras estatales y federales de Tamaulipas a fin de garantizar las condiciones de seguridad para quienes transitan por ellas.
Mencionó que, tras los hechos de ayer martes, se aseguraron armas de fuego, una granada, vehículos, sin embargo, eso no suple la pérdida de las vidas humanas.
“Son circunstancias que surgen de repente dada la rivalidad de las organizaciones criminales, cuestiones circunstanciales, más bien es la pugna que hay entre los grupos de Matamoros y Reynosa”, dijo.
Informó que hoy por la mañana todavía se registró un bloqueo sobre el kilómetro 20 de la carretera San Fernando a Carboneras, donde pusieron unas desvaradoras y unas rastras, pero la Guardia Estatal las retiró con el apoyo de pobladores, liberando el tránsito vehicular.
Chávez García dijo respecto al desfile conmemorativo del inicio de la Revolución Mexicana que en 39 municipios de la entidad se llevó a cabo sin ningún incidente, en tanto se suspendió en San Fernando, Méndez, Cruillas y Burgos.