Agencia ANTAM
McAllen, Texas.- El Aeropuerto Internacional de McAllen (MFE) anuncia con orgullo su récord histórico de viajeros totales de más de 1 millón de pasajeros en un año calendario. Este logro refleja el continuo crecimiento récord del aeropuerto y la conectividad mejorada, debido en gran parte a la incorporación de cuatro nuevos destinos sin escalas a Austin, Cancún, Ciudad de México y Tampa-St. Petersburg.
A su llegada, el pasajero número 1 millón fue homenajeado en el Aeropuerto Internacional de McAllen con activaciones en el lugar y boletos de regalo para todo el año para todos los festivales principales de McAllen. Con productos especiales y refrigerios para el pasajero número 1 millón, MFE celebró este maravilloso logro con la comunidad.
“Gracias a la expansión del servicio aéreo del Aeropuerto Internacional de McAllen, alcanzar el millón de pasajeros marca el espíritu inquebrantable de McAllen en este año récord”, dijo el Comisionado de la Ciudad de McAllen – Distrito 2 Joaquín “J.J.” Zamora. “No solo hemos abierto más oportunidades para los viajeros, sino que también hemos posicionado a McAllen como la puerta de entrada de ocio y negocios del Valle”.
Tres nuevas aerolíneas y cuatro nuevas rutas sin escalas desde McAllen debutaron en 2024: Austin a través de Delta Air Lines, Ciudad de México a través de Aeroméxico, Cancún a través de Volaris y Tampa-St. Petersburg a través de Allegiant Air. Estos nuevos vuelos son parte de los nueve destinos nacionales y ahora internacionales sin escalas del aeropuerto. “Los vuelos sin escalas de McAllen hacen mucho más que simplemente conectar dos destinos”, dijo Isaac J. Tawil, administrador de la ciudad. “Conectan personas, oportunidades, economías y ayudan a hacer realidad los sueños. Este hito histórico para el Aeropuerto Internacional de McAllen es un gran indicador de éxitos en nuestra región”.
A principios de este año, el Aeropuerto Internacional de McAllen registró un aumento del 25 % en el tráfico interanual y recibió $7,4 millones en fondos federales para mejorar y expandir el aeropuerto. Además de brindar una experiencia de viaje premium y cómoda para quienes buscan viajes de placer o de negocios, las seis aerolíneas de MFE llevan pasajeros a destinos de primer nivel y a los principales aeropuertos para viajar a cualquier parte del mundo.
“Estamos mejorando continuamente, trabajando en renovaciones, expansiones y hemos crecido para ofrecer vuelos sin escalas a Dallas, Houston, Las Vegas, Orlando, Tampa, Los Ángeles, Cancún, Ciudad de México y Austin”, dijo el Director de Aviación Jeremy Santoscoy, P.E. “Estamos orgullosos de servir a nuestros clientes y el trabajo nunca se detiene mientras estudiamos y buscamos nuevas oportunidades de viaje para nuestra gran región”.