Hoy es, Jueves , 28 de Marzo del , 2019 , año 13, Reynosa,Mx
Direccion General: Baruch Alejandro Loya Morales.
Direccion Editorial: Salma Gabriela Loya Morales
Fundador: Julio Manuel Loya Gúzman
noticiasdetamaulipas.com, Dirección Julio Manuel Gúzman, Año 13, Reynosa, Tamaulipas, México, Derechos Reservados, Ventas y Publicidad al Cel.- +1(52) 899 297 0026 Email.- contacto@noticiasdetamaulipad.com

Cd. Victoria

Obras, Estatal, Pulgadas, Colectores
Fecha de Publicación: Agosto , 15 ,2022 | Tags: Obras, Estatal, Pulgadas
Hay 11 obras estatales inconclusas en Nuevo Laredo: Alcaldesa

Por Ricardo Galindo/CNT/ANTAM

Cd. Victoria, Tam.- Carmen Lilia Canturosas Villarreal, alcaldesa de Nuevo Laredo, informó que la Secretaría de Obras Públicas estatal tiene en ese municipio fronterizo 11 obras inacabadas, 8 de ellas con un avance mayor y 3 que tienen mucho retraso.

Ante esta situación, invitó a Cecilia del Alto, titular de la dependencia, a que se dé una vuelta por el municipio, ya que no sabe si los conoce, para que haga una inspección ocular y platique incluso los constructores, toda vez que las obras están inconclusas.

En este sentido, a poco más de 40 días de que concluya la actual administración estatal, dijo que espera que el Gobierno estatal no deje inconcluso lo poco que ha hecho en Nuevo Laredo.

“Al que tenga que ir, a los responsables de cada secretaría porque para eso están los secretarios, para que atiendan las necesidades del estado y de cada municipio”, dijo.

Puso como ejemplo la obra de construcción de un colector en la zona de los parques industriales, la cual lleva sólo un 30 por ciento de avance, por lo que los vecinos están preocupados.

“Es un tema muy importante, el distribuidor de vía del relleno sanitario en SETASA yo creo que lleva un 60 por ciento de avance, pero son obras inconclusas”, dijo.

Por otro lado, la alcaldesa informó que tras las lluvias que han dejado acumulados de 4 pulgadas en la ciudad e incluso hasta 6 o 7, los colectores han funcionado correctamente, aunque sí hay algunas avenidas inundadas.

“Estamos trabajando fuertemente la obra pública de los colectores sanitarios y los colectores pluviales y, bueno, ya vimos que está funcionando todo lo que hemos estado rehabilitando”, dijo.