Hoy es, Jueves , 28 de Marzo del , 2019 , año 13, Reynosa,Mx
Direccion General: Baruch Alejandro Loya Morales.
Direccion Editorial: Salma Gabriela Loya Morales
Fundador: Julio Manuel Loya Gúzman
noticiasdetamaulipas.com, Dirección Julio Manuel Gúzman, Año 13, Reynosa, Tamaulipas, México, Derechos Reservados, Ventas y Publicidad al Cel.- +1(52) 899 297 0026 Email.- contacto@noticiasdetamaulipad.com

Reynosa

Sindicato, Jubilaciones, Edificio
Fecha de Publicación: Octubre , 11 ,2021 | Tags: Sindicato, Jubilaciones, Edificio
Comité del sindicato de telefonistas rinden protesta

Por Gil Vicente Galindo

Reynosa, Tam.- En sencilla pero emotiva ceremonia el nuevo comité ejecutivo seccional 45 del sindicato de Telefonistas que encabeza Luis Humberto Tapia Hernandez, tomaron protesta para el periodo 2021-2024 en la explanada del edificio de la colonia Cañada.

La apertura de los trabajos inició con la elección del presidente de la mesa de debates, responsabilidad que recayó en la persona de Hugo Alejandro Luna y la toma de protesta la hizo Gabriel Romero Aldana.

Antes hubo rendición de cuentas financieras del comité saliente y del delegado que asistió a la convención Julio Orozco quien presentó un informe detallado de cómo avanzan las pláticas conciliatorias sobre el estallamiento de huelga para el 27 de octubre.

Se presentó la alternativa de resistencia para que la empresa Telmex acepte las jubilaciones  tal y como lo especifica el contrato colectivo y la propia ley federal del trabajo.

Dentro del comité 2021-2024 quedaron además de Luis Tapia en la general, Florinda Perez Padilla secretaria del interior, del trabajo Eduardo Castillo Martinez, Jose Alfredo Gonzalez Reyes en previsión social, en organización y deporte Maria de Lourdes Carcciolo Juárez y Daniel Eduardo Garcia Vargas como tesorero entre otros.

Ya en asuntos generales se habló de que es necesario que haya juntas más seguidas al bajar los índices de contagios que precisamente por ese motivo, se han convocado pocas veces durante el año.

Por su parte Juan Gonzalez Lozano integrante del sindicato y regidor del cabildo, tomó la palabra para informar que el edificio sindical, ya cuenta con escrituras  y en proceso una extensión de la propiedad.