Hoy es, Viernes , 29 de Marzo del , 2019 , año 13, Reynosa,Mx
Direccion General: Baruch Alejandro Loya Morales.
Direccion Editorial: Salma Gabriela Loya Morales
Fundador: Julio Manuel Loya Gúzman
noticiasdetamaulipas.com, Dirección Julio Manuel Gúzman, Año 13, Reynosa, Tamaulipas, México, Derechos Reservados, Ventas y Publicidad al Cel.- +1(52) 899 297 0026 Email.- contacto@noticiasdetamaulipad.com

Cd. Victoria

Campañas, Diverso, Acciones, Proceso
Fecha de Publicación: Julio , 12 ,2021 | Tags: Campañas, Diverso, Acciones
Aplican 40 millones en campañas fitosanitarias y fitozoosanitarias
  • El objetivo de ello es que el Estado este libre de plagas y enfermedades para seguir exportando diversos productos

Por Victor Molina/CNT/ANTAM

Ciudad Victoria, Tam.- Para la operación de los componentes de vigilancia epidemiológica de plagas, enfermedades, campañas fitozoosanitarias y fitosanitarias en Tamaulipas, se aplican recursos por el orden de los 40 millones de pesos dentro del ejercicio fiscal 2020 – 2021.

Humberto Vázquez Ramírez, Representante Estatal Fitosanitario y de Inocuidad Agropecuario y Acuícola de Tamaulipas, dijo, que el objetivo de ello es que la entidad este libre de plagas y enfermedades para seguir exportando diversos productos.

Aclara que los recursos se aplican en campañas fitozoosanitarias e inocuidad agroalimentaria, acuícola, pesquera del programa de sanidad e inocuidad agroalimentaria.

Además esta partida, indica, permite continuidad en estas acciones que son una prioridad nacional, “sobre todo se avanza en campañas como la mosca de la fruta, plaga de los cítricos, langosta algodonera entre otras que se realizan en Tamaulipas”.

De igual forma con este presupuesto se esta cubriendo el sueldo de personal operativo de campañas y están en proceso de adquirir insumos requeridos para los trabajos de las campañas requeridos.

Y además se toma también para gasto corriente y compra de unidades, ” en este ultimo se tiene que seguir un proceso, porque no se adquiere así nomas”