Hoy es, Viernes , 19 de Abril del , 2019 , año 13, Reynosa,Mx
Direccion General: Baruch Alejandro Loya Morales.
Direccion Editorial: Salma Gabriela Loya Morales
Fundador: Julio Manuel Loya Gúzman
noticiasdetamaulipas.com, Dirección Julio Manuel Gúzman, Año 13, Reynosa, Tamaulipas, México, Derechos Reservados, Ventas y Publicidad al Cel.- +1(52) 899 297 0026 Email.- contacto@noticiasdetamaulipad.com

Cd. Victoria

Municipales, Elección, Total, Sociales
Fecha de Publicación: Junio , 11 ,2021 | Tags: Municipales, Elección, Total
Se alza Morena con el triunfo en Nuevo Laredo y Altamira

Por Ricardo Galindo/CNT/ANTAM

Cd. Victoria, Tam.- La incertidumbre terminó y tras culminar los cómputos municipales durante la noche de ayer y la madrugada de este viernes, Morena logró el triunfo en los municipios de Nuevo Laredo y Altamira con Carmen Lilia Canturosas y Armando Martínez.

El reconteo en Nuevo Laredo fue el más sufrido pues se abrieron 279 paquetes electorales que, en suma, no registraron cambios significativos, obteniendo al final del cómputo, ya durante la madrugada, una ventaja de 2 mil 500 votos entre el primer y segundo lugar.

Ante esto, la candidata de Morena, Carmen Lilia Canturosas, previo a la finalización del reconteo, publicó en redes sociales que el resultado de la elección le seguía siendo favorable, pero “hay quienes quieren manchar este proceso democrático”.

A las afueras del Consejo Municipal de Nuevo Laredo, se encontraban simpatizantes de Yahleel Abdala, la candidata del PAN a la alcaldía, quienes gritaban consignas a favor de la panista en un ambiente que cada vez se tornaba más tenso.

Así pues, las dudas se disiparon cuando el Consejo Municipal anunció que la candidata de Morena obtuvo un total de 60 mil 198 votos, mientras que la del PAN 57 mil 104 sufragios.

Por otro lado, el Consejo Municipal de Altamira, que empezó el cómputo con retraso debido a que 6 de sus funcionarios dieron positivo a Covid-19, informó que tras el reconteo el candidato de Morena obtuvo 38 mil 139 votos y el del PAN 36 mil 756.

A diferencia de Abdala Carmona, el candidato del PAN, Ciro Hernández Arteaga, publicó en redes sociales un mensaje en el que reconocía su derrota y le triunfo del morenista Armando Martínez.