Hoy es, Viernes , 29 de Marzo del , 2019 , año 13, Reynosa,Mx
Direccion General: Baruch Alejandro Loya Morales.
Direccion Editorial: Salma Gabriela Loya Morales
Fundador: Julio Manuel Loya Gúzman
noticiasdetamaulipas.com, Dirección Julio Manuel Gúzman, Año 13, Reynosa, Tamaulipas, México, Derechos Reservados, Ventas y Publicidad al Cel.- +1(52) 899 297 0026 Email.- contacto@noticiasdetamaulipad.com

Reynosa

Partido, Elementos, Preferencias, Candidato
Fecha de Publicación: Junio , 08 ,2021 | Tags: Partido, Elementos, Preferencias
“ENTRE LINEAS”/ Carlos Peña asumirá alcaldía de Reynosa en octubre...

POR: LIC. JORGE ARANO

DE LAS 15 CANDIDATURAS A GOBERNADOR QUE SE JUGARON POLITICAMENTE EL DOMINGO EN MEXICO, 11 DE ELLAS FUERON GANADAS POR EL PARTIDO MORENA QUE DIRIGE MARIO DELGADO,  EL PAN SE LLEVO 2, UNA EL PARTIDO MOVIMIENTO CIUDADANO Y  EL PARTIDO VERDE ECOLOGISTA 1, el  PRI no se logró llevar ninguna como partido político, solamente en lo que fue  en coalición con otros partidos, esto demuestra que el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador ha ejercido un gobierno se encuentra en el ánimo y confianza de  la mayoría de los mexicanos, como lo  habían revelado encuestas  realizadas una semana  previa a las elecciones, su popularidad fue medida en un 58% entre los mexicanos, es decir  6 de cada 10 mexicano lo sigue apoyando en sus políticas públicas de gobierno.

EN TAMAULIPAS EL CONGRESO DEL ESTADO SE VISTE DE COLOR MORENA CON ESTE PROCESO ELECTORAL, 16 DE LAS 22 CANDIDATURAS EN EL ESTADO FUERON PARA LOS CANDIDATOS DE MORENA O DE LA LLAMADA 4T, ES DECIR A PARTIR DEL 1º DE OCTUBRE LA MAYORIA de las iniciativas, reformas que se realicen o acciones estarán a cargo de la mayoría de la bancada Morenista, la ola de AMLO se hizo presente en las elecciones de Tamaulipas así como de los 15 Estados definitivamente.

SOLO EN REYNOSA LOS GANADORES DEL PROCESO ELECTORAL FUERON LOS DIPUTADOS OLGA JULIANA ELIZONDO GUERRA, CLAUDIA HERNANDEZ COMO DIPUTADOS FEDERALES, LOS 05 DIPUTADOS LOCALES DE MORENA ELECTOS FUERON MAGALY DEANDAR, MARCO GALLEGOS, Ovidio García, Humberto Prieto y Casandra de los Santos, quienes lograron un triunfo inobjetable, esto en base al trabajo que realizaron, los proyectos que expusieron, los recorridos por el 90% de las colonias de sus distritos.

ESTA TARDE EL GOBERNADOR DE NUEVO LEON JAIME “EL BRONCO” RODRIGUEZ EXPRESO PUBLICAMENTE LA FELICITACION AL GOBERNADOR ELECTO SAMUEL GARCIA ABANDERADO POR EL PARTIDO MOVIMIENTO CIUDADANO Y SU ESPOSA MARIANA RODRIGUEZ por el triunfo electoral, reconociendo que fue un gran proceso constitucional el realizado el pasado domingo, donde se respetó la voluntad ciudadana, al menos el gobernante regio “El Bronco” Rodríguez tendrá una salida digna como gobernante, porque su  rating político e los últimos 12 meses ha ido en decadencia por su forma de gobernar que no era la esperada por los regiomontanos.

TRASCENDIO EN MEDIOS NACIONALES QUE ESTA TARDE FUERON DESCONGELADAS LAS CUENTAS DE LOS FAMILIARES DEL GOBERNADOR DE TAMAULIPAS FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA POR PARTE DE DOS JUECES, QUE GIRARON LA ORDEN A LA UNIDAD DE INTELIGENCIA FINANCIERA, porque no existieron elementos suficientes que lo justifiquen o que considero fue inconstitucional.

PERO COMO ANDAN LOS ANIMOS POLITICOS, PRINCIPALMENTE EN VALLE HERMOSO, DONDE LA DIFERENCIA DE VOTOS ENTRE EL CANDIDATO DEL PAN DR. ALBERTO ALANIS VILLARREAL FUE POR LA MAÑANA DE 21 VOTOS A SU FAVOR CONTRA LA CANDIDAT DE MORENA PARA PRESIDENTA MUNICIPAL DRA. LUCERO GONZALEZ DE ADAME, por la tarde los resultados del PREP daban el triunfo a la abanderada de Morena por 04 votos de diferencia, vaya que es un gran dilema porque jurídicamente a ambos les otorga el derecho de la impugnación, por el margen del triunfo electoral en ambas partes.

EN LO QUE CORRESPONDE AL CANDIDATO A DIPUTADO LOCAL POR EL 08 DISTRITOE ELECTORAL EL TRIUNFO SE LO LLEVO FACILMENTE  ELIPHALET GOMEZ LOZANO, LA SITUACION ES QUE PARTE DE SU DISTRITO LE COPRRESPONDE A LOS EJIDOS  Y COLONIAS DEL SECTOR PONIENTE DE MATAMOROS, como siempre lo aseguramos el territorio del alcalde de Morena Mario A. López  quien llevo las preferencias ciudadanas de un 3-1 que benefició a Elifa Gómez,  porque la abanderada del PAN Ivet Bermea no tenía nada que hacer en estas elecciones por la falta de trabajo de campo entre la ciudadanía, también es de las legisladoras que viven en los EE.UU y la ciudadanía está cansada de este tipo de  diputadas, el resultado lo podemos ver  en las casillas electorales.

EN MATAMOROS SE CONSOLIDO LO QUE LOS ULTIMOS 45 DIAS SE VEIA EN EL ESCENARIO POLITICO UN TRIUNFO ELECTORAL DE 3-1 DE MARIO A. LOPEZ “LA BORREGA” COMO LO REPETIMOS DESDEHACE VARIAS SEMANAS, LA PELICULA LA CONOCIAMOS, solo faltaba esperar la fecha de emitir el voto, el resultado no causó sorpresa, porque la forma de gobernar de cerca de la gente de “La Borrega” fue su carta de presentación en los últimos 2 años 06 meses, además es un político que cumple su palabra empeñada.

PERO EN REYNOSA, QUEDO CLARO QUE EL BASTONDE MANDO LO SIGUE TENIENDO LA ALCALDESA DRA. MAKI ORTIZ DOMINGUEZ CON UN GOBIERO TRANSPARENTE EN LA APLICACIÓN DE LOS RECURSOS, EN RESPONDER A LA CIUDADANIA EN EL MOMENTO DE UNA CRISIS POR FENOMENOS NATURALES E INUNDACIONES, el manejo de la pandemia ha sido excelente, todo ello es evaluado por las 150,000 familias que le refrendaron su confianza en el pasado proceso electoral del 2018.

CARLOS VICTOR PEÑA ORTIZ COMO CANDIDATO DE MORENA PARA PRESIDENTE MUNICIPAL  LLEVABA SU PROPIO TRABAJO, EL HABER ESTADO DIA Y NOCHE CERCA DE LAS FAMILIAS DE 60 COLONIAS CUANDO EL AGUA ENTRO A SUS HOGARES, QUIEN DURANTE LA PANDEMIA acudió a las colonias a realizar entrega de alimentos cuando los padres de familia no salían a laborar, entregar apoyos a quienes requirieron sillas de ruedas, bastones o muletas por enfermedades contraídas,  principalmente el mensaje lleno de confianza y compromiso en sus palabras de estar cerca cuando la gente lo necesitaba, todo este respaldo fue mutuo a la hora de emitir el voto, más de 95,000 personas le refrenaron el apoyo para que  a partir de Octubre sea el alcalde de Reynosa por los próximos 03 años, la escuela de como gobernar en forma eficiente la ha mostrado la alcaldesa actual Dra. Maki Ortiz Domínguez.

RIO BRAVO HA SIDO UNA CIUDAD DONDE LOS VOTANTES SE INCLINAN POR LA PERSONA, EL DOMINGO EL ROSTRO POLITICO DE HECTOR “CALABAZO” VILLEGAS CONQUISTO EL CORAZON DE  18,556 VOTANTES CON APROXIMADAMNETE EL 39% DE LA POBLACION RIOBRAVENSE que emitió su voto, se quedó en el camino Miguel A. Almaraz  candidato de Acción Nacional quien en esta elección decidió ponerse la camiseta azul, logro obtener 17, 263 votos un 36.0% de los votantes activos, tal vez puedan moverse un poco los números en la revisión, pero el resultado final es que el próximo alcalde de Rio Bravo tiene nombre y trayectoria con Héctor “El Calabazo” Villegas como primera dama la Sra. Malena Rodela de Villegas.

EL CANDIDATO DEL PRI  ALFREDO CANTU CUELLAR COMO SU ESPOSA DANIELA MELHEM DE CANTU DEMOSTRARON UNA MADUREZ POLITICA NO SOLO DURANTE EL PROCESO ELECTORAL, SINO COMO CANDIDATOS AL FINAL DE LOS RESULTADOS PREP, FELICITARON AL  ganador del proceso “El Calabazo” Villegas y quien estará al frente del sistema DIF Sra. Malena Rodela de Villegas, por la mañana había reconocido el candidato del Redes Sociales Progresistas  Pablo Torres Lara el triunfo del abanderado de Morena y le había deseado la mejor de la suerte como gobernante por los próximos 03 años,  es bueno salir de la competencia con la frente en alto.

IGUALMENTE LA LIC. CASANDRA DE LOS SANTOS RECIBIO CIENTOS DE FELICITACIONES POR SER LA  DIPUTADA DE LOS RIOBRAVENSES QUE VIVEN Y TRABAJA EN SU CIUDAD DE ORIGEN, SOLAMENTE COSECHO LO QUE SEMBRO CONFIANZA Y RESPALDO CIUDADANO,  conviven con las clases populares y las familias en los barrios,  el reconocimiento a Casandra de los Santos porque a pesar de su delicado estado de salud recorrió el 90% del distrito que comprende Reynosa y Rio  Bravo en su área rural, definitivo el apoyo de toda su familia que está orgullosa de ella.

EL EX ALCALDE DE SAN FERNANDO TOMAS GLORIA REQUENA TAMBIEN SU FUE SIN BARANDA A LA DIPUTACION FEDERAL COMO CANDIDATO DE MORENA, LOGRO HACER QUE MORDIERA EL POLVO POR SEGUNDA VEZ LA CANDIDATA CARMEN PEREZ “LA INGE” QUIEN UNICAMENTE FUE CONOCIDA POR SU VULGAR LENGUAJE,  mientras que Martha Jiménez  del PRI nunca tuvo la educación de presentarse con la sociedad riobravense cabecera de su distrito electoral con nulo trabajo para hacer crecer al tricolor, por cierto el PRI pueden  extenderse hasta 05 o 06 diputaciones pluris en base a la suma aritmética de los votos alcanzados, 04 son seguros hasta el momento en que esta el reconteo de sufragios.

RESPETUOSO DE LOS TIEMPOS ELECTORALES EL ALCALDE CARLOS ULIVARRI LOPEZ HOY APARECIO PUBLICAMENTE CON UNA CONFERENCIA DE PRENSA, DONDE INFORMO QUE ESTAN COADYUVANDO COMO GOBIERNO MUNICIPAL PARA AGILIZACION DE APLICACIÓN VACUNA COVID-19 con dos puestos para las personas adultas de 40 a 49 años, pero también a personas mayores de 50 años en adelante que por alguna razón no fueron vacunados recientemente.

SOBRE EL PROCESO ELECTORAL DIJO QUE LOS RESULTADOS LOS EMITIRAN LAS AUTORIDADES ELECTORALES, QUIEN GANO QUE SEA LA MEJOR PERSONA PARA SEGUIR CRECIENDO EN TODOS LOS ASPECTOS DE LA CIUDAD, CRITICO QUE LO HAYAN SEÑALADO algunos candidatos en proceso electoral para sumar votos algo que no se vale, pero que durante la semana hará un pronunciamiento sobre esta situación.