Hoy es, Jueves , 25 de Abril del , 2019 , año 13, Reynosa,Mx
Direccion General: Baruch Alejandro Loya Morales.
Direccion Editorial: Salma Gabriela Loya Morales
Fundador: Julio Manuel Loya Gúzman
noticiasdetamaulipas.com, Dirección Julio Manuel Gúzman, Año 13, Reynosa, Tamaulipas, México, Derechos Reservados, Ventas y Publicidad al Cel.- +1(52) 899 297 0026 Email.- contacto@noticiasdetamaulipad.com

Cd. Victoria

Ayuntamientos, INE, Notarías
Fecha de Publicación: Abril , 23 ,2021 | Tags: Ayuntamientos, INE, Notarías
Vigilarán notarios elecciones en Tamaulipas

Por Christian Rivera/CNT/ANTAM

Ciudad Victoria, Tam.- Los notarios de Tamaulipas dará validez a las elecciones del domingo 6 de junio para renovar los 43 ayuntamientos con sus planillas, el congreso local y diputaciones federales del estado, informó Guillermo Escamilla Narváez, presidente del Colegio Nacional del Notariado Mexicano.

De acuerdo con el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, en su artículo 266 establece que tendrán acceso a las casillas los notarios públicos y los jueces “que deban dar fe de cualquier acto relacionado con la integración de la mesa directiva, la instalación de la casilla y, en general, con el desarrollo de la votación siempre y cuando se hayan identificado ante el presidente de la mesa directiva y precisada la índole de la diligencia a realizar, misma que en ningún caso podrá oponerse al secreto de la votación”.

En ese sentido, el presidente de la Asociación Civil dijo que firmará un convenio con el Instituto Nacional Electoral (INE) para la colaboración de los notarios en la jornada electoral, y verificar que ésta se lleve a cabo conforme a derecho.

Señaló que, en el caso de Tamaulipas, el estado con el mayor número de notarios activos a nivel nacional, estarán abiertas las notarías el domingo seis de junio para apoyar de forma gratuita al ciudadano, partido político u órgano electoral que así lo solicite.

“En concreto, el día de la elección todas las notarías del país van a estar abiertas, en Tamaulipas van a estar a la orden de la ciudadanía. El día de la jornada electoral la participación de los notarios será totalmente gratuita”.