Hoy es, Jueves , 25 de Abril del , 2019 , año 13, Reynosa,Mx
Direccion General: Baruch Alejandro Loya Morales.
Direccion Editorial: Salma Gabriela Loya Morales
Fundador: Julio Manuel Loya Gúzman
noticiasdetamaulipas.com, Dirección Julio Manuel Gúzman, Año 13, Reynosa, Tamaulipas, México, Derechos Reservados, Ventas y Publicidad al Cel.- +1(52) 899 297 0026 Email.- contacto@noticiasdetamaulipad.com

Reynosa

Salud, Cáncar, Calidad, IMSS
Fecha de Publicación: Agosto , 21 ,2020 | Tags: Salud, Cáncar, Calidad
Educancer y SAJOIIM firman trascendental convenio
  • Por la salud y contra el Cáncer

Agencia ANTAM

Reynosa, Tam.- Un trascendental convenio de fomento a la salud y prevención contra el Cáncer en las mujeres obreras de Matamoros, fue firmado por parte de la Fundación Educancer y el Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales y de la Industria Maquiladora.

Este acuerdo conjunto potencializará los esfuerzos de la Fundación Educancer O.M para ampliar la lucha contra el Cáncer y brindar y acercar a las mujeres las alternativas de cuidado, atención y oportunidades de recuperar su autoestima, dignidad y confianza tras enfrentar un diagnóstico de esta enfermedad que es la principal causa de mortandad en mujeres en México.

Para dar formalidad a este importante acuerdo, fue celebrada la firma presidida por Juan Villafuerte Morales, secretario general del Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales y de la Industria Maquiladora (Sajoiim) y Odetth Ortiz Melhem, presidenta de la Fundación Educancer.

El alcance de este convenio permitirá que mujeres obreras con un diagnóstico de cáncer de mama puedan acceder a atención psicológica, fisioterapia, así como consultas médicas y prótesis mamaria.

Odetth Ortiz, presidenta de Educancer destacó los avances logrados en materia de gestión con apoyo de empresas socialmente implicadas que han proporcionado un vigoroso apoyo para hacer posible ya la entrega de 250 prótesis de mama a igual número de mujeres en Reynosa.

Estas mismas prótesis que cumplen con los estándares de calidad, protección y estética del cuerpo femenino, estarán disponibles para las trabajadores de Matamoros a través de este acuerdo signado con el Sajoiim.

Por su parte, Juan Villafuerte Morales, líder del Sindicato de Jornaleros en Matamoros, reconoció el compromiso y tenaz compromiso de la Fundación Educancer por brindar y acercar este apoyo social a muchas mujeres obreras y darles una mejor calidad de atención y prioridad a su salud.

Reveló su compromiso de ampliar este esfuerzo conjunto con Educancer a las empresas para involucrarlas como socialmente implicadas y unir esfuerzos por la salud y lucha contra el Cáncer.

Así, Educancer demuestra con hechos tangibles y sólidos, su auténtica labor de compromiso para lograr impulsar en Tamaulipas una nueva estrategia de prevención y crear en Reynosa el primer Centro Regional de Atención a Pacientes con Cáncer.

Al evento de firma de convenio, también estuvieron presentes para atestiguar, Sergio Villarreal, presidente de la Comision de Educación y Alma Tomasa Beas, presidenta de la Comision de Salud y Enlace del SAJOIIM ante el IMSS.