Hoy es, Viernes , 29 de Marzo del , 2019 , año 13, Reynosa,Mx
Direccion General: Baruch Alejandro Loya Morales.
Direccion Editorial: Salma Gabriela Loya Morales
Fundador: Julio Manuel Loya Gúzman
noticiasdetamaulipas.com, Dirección Julio Manuel Gúzman, Año 13, Reynosa, Tamaulipas, México, Derechos Reservados, Ventas y Publicidad al Cel.- +1(52) 899 297 0026 Email.- contacto@noticiasdetamaulipad.com

Cd. Victoria

Gusanero, Efectos, Avionazo, Redes
Fecha de Publicación: Julio , 02 ,2020 | Tags: Gusanero, Efectos, Avionazo
Desde la Capital/ Desde la Capital
  • Deschamps vivito y coleando
  • Ya no se acuerdan de Peña
  • Darán escoltas a familiares
  • Negociazo para los gemelos
  • El 1 de julio debe celebrarse

Por JJ. Guadalupe Díaz Mtz.

Cd. Victoria.- De risa loca y estruendosas carcajadas es la reacción provocada por guasoneros que ya ven a don HÉCTOR GARZA GONZÁLEZ proyectándose desde la Oficialía Mayor que no es oficialía mayor de Gobernación para ser gobernador de Tamaulipas.

Como si no supieran que en aquella Secretaría de Gobernación MANUEL CAVAZOS LERMA ocupó también ese mismo cargo.

Con una pequeña gran diferencia: el chaparrín del sombrero fue senador después de funcionario en ese sexenio de CARLOS SALINAS.

Quizá no consideren que de aquella Secretaría de Gobernación no quedan más que algunas florecitas.

Por aquellos tiempos era común identificar a esa oficina de Bucareli con una frase temeraria: no se ve, pero se siente.

De aquellos tiempos en los que recibir un citatorio (epistolar o personal) hacía temblar al más bragado.

Quizás el último con esas condiciones de Poder fue el veracruzano FERNANDO GUTIÉRREZ BARRIOS, con CARLOS SALINAS en Los Pinos.

Entonces sí. De la SeGob poco o nada se sabía, pero ¡ah, como se sentía! 

El imbécil VICENTE FOX le quitó lo intimidante, FELIPE CALDERÓN le borró la ‘inteligencia’ gubernamental y ENRIQUE PEÑA NIETO la convirtió en uno más de los pingües negocios.

Pero llegó la 4T y ‘El Peje’ dispuso su total desmembramiento.

Hoy, pobrecita, pero doña OLGA SÁNCHEZ CORDERO debe brincar de gusto cada vez que es llamada para presentarse a una ‘mañanera’ de su jefe ‘El Peje’ y hacer el papel de florero en la escenografía.

A la Secretaría de Gobernación nadie, nadie la pela.

De modo que ver la posibilidad de que ‘El Guasón’ GARZA GONZÁLEZ sea el próximo gobernador de Tamaulipas es jugar al onanismo a dos manos.

Ora que si, como dice un muy allegado al ‘Guasón’, el proyecto cambió y van por el relevo de doña florerito (perdón, doña OLGA) y de allí a la sucesión presidencial, también hay noticias.

La Secretaría de Gobernación hace mucho que dejó de ser el trampolín para esos efectos.

Cuestión de recordar que el último titular de esa dependencia que fue candidato presidencial y llegó a Los Pinos se llama LUIS ECHEVERRÍA ÁLVAREZ, quien relevó a GUSTAVO DÍAZ ORDAZ.

Estamos hablando del siglo pasado. De 1970, para ser exactos.

El sucesor de LEA en Bucareli, MARIO MOYA PALENCIA, no pudo dar el salto pues lo venció JOSÉ LÓPEZ PORTILLO, quien dio el gran brinco desde la Secretaría de Hacienda.

De allí en fuera, nunca más hubo un secretario de Gobernación con agallas para disputar una sucesión presidencial.

De MOYA PALENCIA (1988) a la florecita SÁNCHEZ CORDERO (2018) han pasado 20 titulares por Bucareli.

A’i le va el listado desde entonces: JESÚS REYES HEROLES y CARLOS OLIVARES SANTANA con JoLoPo, MANUEL BARTLETT (¿les suena conocido?), el único con MIGUEL DE LA MADRID.

El jarocho FERNANDO GUTIÉRREZ BARRIOS inició un listado de cinco que lo fueron con CARLOS SALINAS, pues le siguieron PATROCINIO GONZÁLEZ BLANCO GARRIDO y JORGE CARPIZO McGREGOR, ninguno con la mínima oportunidad de aspiraciones presidenciales.

Con ERNESTO ZEDILLO inició en Bucareli el hoy también famoso ESTEBAN MOCTEZUMA BARRAGÁN, quien no hizo huesos viejos, y lo siguieron EMILIO CHUAYFETT CHEMOR y FRANCISCO LABASTIDA, un pelele con quien jugó el Jefe de la Nación para entregar el Poder en la primera ‘alternancia’, para cerrar el sexenio con DIÓDORO CARRASCO ALTAMIRANO.

El primer sexenio panista lo inició VICENTE FOX con SANTIAGO CREEL MIRANDA y CARLOS ABASCAL CARRANZA cerró ese sexenio.

El segundo período del panato lo comenzó el jalisciense FRANCISCO RAMÍREZ ACUÑA en Bucareli, pero no duró mucho pues lo reemplazó el alter ego presidencial JUAN CAMILO MOURIÑO, fallecido en aquel famoso avionazo en pleno corazón del ex DF.

Su sucesor FERNANDO GÓMEZ MONT no soportó las baladronadas y berrinches de FELIPE CALDERÓN y le renunció, para dejar su lugar a FRANCISCO BLAKE que, como MOURIÑO TERRAZO, murió en ‘accidente’ de aviación, para que un anodino ALEJANDRO POIRÉ cerrará el sexenio.

Con el regreso del PRI el Poder se dio Gobernación a MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG, a quien muchos le vieron espolones presidenciales, pero la corrupción de sus allegados le cerró el camino.

Con la oportunidad para que la izquierda (no se ría) maneje al país, por vez primera una mujer asume la que sería la posición más importante del gabinete, después del Jefe de la Nación.

Ese privilegio se dio a OLGA SÁNCHEZ CORDERO, exministra de la Corte y con cierto prestigio, pero…

Por un lado, resultó con propiedades no declaradas (el deporte favorito de la Cuarta  Simulación (perdón, Transformación) y como Jefa del Gabinete ha resultado un estupendo florerito.

Ahora sí, si alguien quiere pensar que el cambio del señor ‘Guasón’ de Educación a Gobernación es un premio de ‘El Peje’ a su cuatacho, no faltará quien recuerde aquello del ‘no me ayudes, compadre’.

CHISMOGRAFÍA: No tarda en llegar a México EMILIO LOZOYA JR., director de Pemex en el sexenio pasado, tras varios meses eludiendo la extradición desde España, donde fue capturado en febrero pasado.

¿Le darán el mismo trato que a OVIDIO, ‘El Mochomo’ o la mamá de ‘El Marro’?

Porque, ojo, viene por las corruptelas en Odebrecht, no por los malos manejos en Pemex.

Sobre lo cual no se conoce denuncia alguna, como no sean las cacayacas en una que otra mañanera.

Por cierto, ¿hace cuánto que el nombre de ENRIQUE PEÑA NIETO no es tocado ni con el pétalo de una ocurrencia matinal?

Y eso que aquel bravucón de campaña lo acusaba de robarse hasta $5 mil millones al año.

Concatenando temas, por alguna razón (quizás el ocio derivado del encierro por la pandemia), las redes sociales se han llenado de ‘noticias’ falsas.

Este martes tocó el honor al exdirigente nacional de los petroleros CARLOS ROMERO DESCHAMPS, a quien lo mismo se daba como gravemente afectado por el Covid-19, que hasta difunto por la misma razón.

Lo cierto es que el corrupto personaje sigue disfrutando de buena salud… ¡y libertad!

A propósito, ¿alguien sabe por qué ROMERO DESCHAMPS desapareció de los discursos oficiales?

No nos vayan a salir con que las bendiciones de ‘San Peje’ ya le perdonaron sus pecados.

Mientras, siguen las masacres (ésas que ‘El Peje’ dice no permitir) y ahora fue en Irapuato, Guanajuato, donde esa gente buena que merece respeto a sus derechos humanos asesinó a 24 personas en un solo ‘evento’.

¿A poco no vamos requetebién?

Seguramente las familias de esos 24 ejecutados deben estar feliz, feliz, feliz y el año próximo votarán por ese cambio que ha resultado un simple y vulgar fraude.

En temas locales, vaya que provocó fuertes reacciones la decisión impuesta por el pastor congresal GERARDO PEÑA FLORES para que, a partir de ya, los cónyuges, hijos y padres de funcionarios de la Procuración de Justicia en Tamaulipas gocen de custodia especial.

Incluso, hasta después de que dejen sus funciones.

¿Tendrá dedicatoria especial?

Por cierto, después de esa sesión del martes, los legisladores iniciaron el receso para regresar al ‘trabajo’ hasta octubre.

En el inter, tres diputados (MANUEL CANALES, JAVIER GARZA FAZ, LETICIA PALACIOS) y el secretario General ALFONSO TORRES fueron reportados fuera de peligro, tras haberse anunciado sendos contagios de Covid-19.

Afortunadamente, ningún empleado o trabajador resultó positivo, aunque no pocos, por su cercanía con esos diputados y funcionarios, debieron ser sometidos al molesto y doloroso estudio pues, ‘nos rascaron hasta el cerebro con un cotonete’, se quejaron.

En tanto, cuando dábamos los últimos teclazos a estos pergeños nos avisaron del auto de libertad otorgado a la polémica abogada chihuahuense SUSANA PRIETO, tras encarcelamiento de varios días acusada de distintos delitos.

Del tema comentaremos en días próximos.

Finalmente, por supuesto que, contra lo que dice el fantasmagórico dirigente nacional del PAN, MARKO CORTÉS, hay mucho, muchísimo que celebrar por lo acontecido aquel 1 de julio de 2018 y su votación inédita.

Tan simple como que la sociedad dio una muestra del hartazgo a que la sometieron por lo menos los últimos 4 o 5 gobiernos (de SALINAS a PEÑA NIETO).

Que el vencedor de esa elección no esté resultando lo que prometió y se pensó es otra cosa.

Pero de que el manotazo ciudadano es algo para celebrar, por supuesto.

En todo caso, en lugar de ese eructo estúpido, la oposición a la Cuarta Simulación debiera prepararse para intentar, primero, que aquellos 30 millones de votos no sigan pensando igual.

Y, segundo, organizarse para que los 24 y pico que votaron otras opciones, confluyan en una sola propuesta.

Pero, para ello hay que trabajar. Y mucho.

Algo de lo que el señoritingo CORTÉS MENDOZA no tiene la mínima idea.

Tan simple como observar que la ‘mejor’ figura opositora al actual régimen es… FELIPE CALDERÓN.

Diría la chaviza de ahora, “¡no mamnnn”!

Por hoy es todo. Mañana será otro día.

P.D.- De Matamoros reportan que los gemelos que mandan en el ayuntamiento del terruño no ocultan su felicidad, pues el cabildo que encabeza MARIO ‘La Borrega’ LÓPEZ les autorizó un nuevo negociazo.

A partir de ya, el municipio dispondrá de presupuesto para que se entreguen hasta 10 mil despensas mensuales a sendas familias afectadas por el Covid-19.

Aunque el ‘bisnes’ (perdón, el apoyo) será solo de julio a diciembre.

Sale… y vale.