Hoy es, Jueves , 25 de Abril del , 2019 , año 13, Reynosa,Mx
Direccion General: Baruch Alejandro Loya Morales.
Direccion Editorial: Salma Gabriela Loya Morales
Fundador: Julio Manuel Loya Gúzman
noticiasdetamaulipas.com, Dirección Julio Manuel Gúzman, Año 13, Reynosa, Tamaulipas, México, Derechos Reservados, Ventas y Publicidad al Cel.- +1(52) 899 297 0026 Email.- contacto@noticiasdetamaulipad.com

Reynosa

Columnas, Zona Norte, Entre Lineas
Fecha de Publicación: Agosto , 19 ,2019 | Tags: Columnas, Zona Norte, Entre Lineas
ENTRE LINEAS / Tamaulipas con deportistas juveniles

“ENTRE LINEAS“

POR: LIC. JORGE ARANO

Tamaulipas alcanza el TOP 10 del medallero nacional con deportistas juveniles

LA MADRUGADA DE ESTE DOMINGO EN ARGENTINA, UN JUEZ ORDENO LA LIBERTAD INMEDIATA DEL EMPRESARIO CARLOLS AHUMADA LO CUAL SE CUMPLIO EN EL MISMO MOMENTO, DE ESTA MANERA QUEDA SIN EFECTO EL PROCESO DE EXTRADICCION que estaba siendo solicitado por la Fiscalía General de la Republica en el escandaloso caso de “la Estafa Maestra” cometida por doña Rosario Robles, pero los autores intelectuales aún no se han arrestado, por ello continúan las investigaciones.

DESDE LUEGO QUE ESTO NO ALEGRO A QUIENES ESTAN AL FRENTE DE LAS INVESTIGACIONES PARA ESCLARECER EL DESTINO FINAL DE LOS 5,000 MILLONES DE PESOS DESVIADOS DE SEDESOL Y SEDATU, SOLO UNO DE LOS EJEMPLOS DE CORRUPCION que se estuvieron cometiendo por el gabinete presidencial priista que concluyera en el 2018 con el ahora expresidente Enrique Peña Nieto.

LA REACCION DEL ACTUAL PRESIDENTE DE MEXICO ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR LA DARA A CONOCER ESTE LUNES EN LA CONFERENCIA MAÑANERA DONDE SIN DUDA ALGUNA FUSTIGARA LA LIBERTAD DE CARLOS AHUMADA, PORQUE EL PROCESO DE “LA ESTAFA MAESTRA” es el sello inicial de su mandato  que estigmatiza como el inicio de estar saneando el Pais y uno de los ejemplos sigue siendo Doña Rosario Robles y la gavilla que opero con el programa “ SIN HAMBRE” que a nivel nacional solo beneficio a las familias de quienes se apoderaron ilegalmente de los 5,000 millones de pesos.

CARLOS AHUMADA LA MADRUGADA DE ESTA DOMINGO ABANDONO LA PRISION DE ACUERDO A LO ESCRITO POR EL PERIODISTA CIRO GOMEZ LEYVA, LA FISCALIA GEBERAL DE LA REPUBLICA EN MEXICO NO HA EMITIDO NINGUN BOLETIN,  hay que recordar que además de estar involucrado directamente en la Estafa maestra Carlos Ahumada la FGR lo acusa de defraudación fiscal por 1 millón 472 mil pesos por ISR que no realizo, por ello existía la ficha roja en la interpol.

DURANTE LA OLIMPIADA NACIONAL JUVENIL 2019, PARTICIPO UNA DELEGACION DE JOVENES DEPORTISTAS TAMAULIPECOS QUE LOGRARON OBTENER 106 MEDALLAS, 46 DE ELLAS DE ORO ES DECIR QUE SER LOS MEJORES EN SUS CATEGORIAS Y DISCIPLINAS, POR ELLO RECIBIERON EL RECONOCIMIENTO DE LA SOCIEDAD CIVIL, PERO HOY EL GOBERNADOR  CONSTITUCIONAL DEL ESTADO Francisco García Cabeza de Vaca les reconoció el trabajo, esfuerzo, disciplina que los lleva a ser un orgullo para todos quienes viven en este grandioso Estado, refrendando su compromiso de seguir apoyando a todos los niños y jóvenes que se conduzcan por este camino del ejercicio físico, Tamaulipas en el top 10 del medallero nacional.

EN SOTO LA MARINA, ESTE SABADO TUVO LUGAR EL TORNEO “LA PESCA BEACH FEST “ MAS QUE UNA COMPETENCIA  FUENA UNA BONITA ESPERIENCIA DE CONVIVENCIA ENTRE QUIENES GUSTAN DE LA PESCA DEPORTIVA, EL TORNEO  PARRILERO, partidos de voleibol entre personas de ambos sexos,  estuvo recorriendo todo el evento el Lic. Francisco García Cabeza de Vaca quien durante el dialogo con las familias dejo claro que seguirán impulsando este tipo de convivencias familiares, aprovechando estos balnearios naturales que privilegiadamente se encuentran en Tamaulipas.

EN TAMAULIPAS SE DESARROLLO EL PROCESO INTERNO  DEL PARTIDO ACCIONA NACIONAL PARA RENOVAR CADA UNA DE SUS  COMITES MUNICIPALES, EN ALGUNOS CASOS FUERON RELECTOS QUIENES SE ENCUENTRAN AL FRENTE, EL OTROS se realizaron elecciones internas que le permitió  al Comité directivo estatal  tener una “radiografía” de cómo se encuentran las cosas  al momento, el  dirigente Francisco “Kiko” Elizondo sabe que era el tiempo para  evaluar las posibilidades de cada uno en el proceso  siguiente, pero también se realizaron asambleas donde se propondrán para formar parte del consejo estatal y nacional de Acción Nacional, hoy el PAN está posicionado como la primer fuerza o partido político en Tamaulipas, con el liderazgo  de Francisco García Cabeza de Vaca.

EN RIO  BRAVO CLAUDIA CHAPA  GANO CON EL 80% DE LOS VOTOS DE LOS LIDERES DE ACCION NACIONAL ES LA NUEVA PRSIDENTA DEL PAN, ESTO FUE UN REVES POLITICO PARA LA DIPUTADA -QUE AUN NO TOMA POSESION- ROXANA GOMEZ QUE  LE HIZO LA CAMPAÑA INTERNA A SU CANDIDATO NO PUDO SORPRENDER A NADIA     el 80%  de los votos fue en su contra,  esto nos permite  reafirmar lo que aseguramos las elecciones  recientes  la sacaron adelante la estructura del Ing. Raúl García Vivian, Juan González y Carlos Ulivarri López quienes tienen trayectoria, trabajo y carrera política por ello siguen siendo los lideres  endicha ciudad, como ayer lo demostraron.

EN NUEVO LAREDO FUE ELECTO IGUALMENTE EN FORMA DEMOCRATICA Y POR MAYORIA DE MILITANCIA COMO DIRIGENTE DEL PAN ERNESTO FERRARA THERIOT, EVENTO SANCIONADO POR EL PRIMER PANISTA DE DICHA CIUDAD ENRIQUE RIVAS VERIFICANDOSE LA LEGALIDAD de este proceso, en Valle hermoso fue relecto el contador Carlos Salinas con una trayectoria excelente no solo de liderazgo sino de unidad en torno a la militancia blanquiazul.

EL EQUIPO DE BEISBOL PROFESIONAL “LOS BRONCOS DE REYNOSA” LLEGARON A SUS 50 AÑOS DE ESTAR PARTICIPANDO EN LOS CAMPEONATOS DE LA LIGA MEXICANA DE BEISBOL, POR ELLO EL PASADO SABADO FUERON OBJETO DE UN HOMENAJE POR PARTE DE LA Liga Industrial y Comercial de Béisbol, en este evento se realizó un juego de exhibición, como invitada  de honor estuvo presente la alcaldesa Dra., Maki Ortiz quien hizo la declaratoria inaugural , donde además estuvo como invitado distinguido Jaime García quien ha destacado en las ligas mayores llevando en alto el nombre de Reynosa.

ASI MISMO EN LA PETROLERA CIUDAD REYNOSENSE HACE 95 AÑOS NACIO LA CANACO INTEGRADA POR COMERCIANTES ORGANIZADOS, ESTE FIN DE SEMANA LLEVARON A CABO LA RENOVACION DE SU COMITÉ EJECUTIVO, ESTE CONSEJO 2019-2020  SERA LIDEREADO por el nuevo presidente Advento Soza Garza quien rindió la protesta de ley ante la  presidente Municipal Dra. Maki Ortiz Domínguez quien durante su mensaje recordó a los fundadores de este importante organismo y felicito a la nueva dirigencia.

SOLAMENTE ESTE FIN DE SEMANA SE INAUGURARON 04 OBRAS POR PARTE DEL GOBIERNO MUNICIPAL DE RIO BRAVO,  EL PRESIDENTE CARLOS ULIVARRI ENTREGO LA RED E AGUA POTABLE A LAS FAMILIAS DEL POBLADO LA SOLEDAD,  en la colonia Solidaridad  entrego la obra de rehabilitación del drenaje sanitario,  en col. Benito Juárez  el drenaje  pluvial,  en col. Octavio Silva la introducción de red de drenaje, esto demuestra el compromiso contraído con las amas de casa y padres de familia, las obras “enterradas” no lucen por ello las pasadas administraciones públicas locales no le invertían en llevar drenaje y agua potable a pesar de que se carecían en estas cuatro comunidades.

EL RECTOR DE LA UAT ING. JOSE ANDRES SUAREZ FERNANDEZ DA LA BIENVENIDA A LOS APROXIMADAMENTE 40,000 ESTUDIANTES DE BACHILLERATO, LICENCIATURA O POSGRADO LAS DIFERENTES FACULTADES Y UNIDADES ACADEMICAS QUE ESTE LUNES INGRESAN COMO UNIVERSITARIOS DE ESTA MAXIMA CASA DE ESTUDIOS, porque forman generaciones de profesionales útiles en el sector productivo de Tamaulipas y Mexica, por ello siguen preparándose en forma permanente 3,000 profesores de los diferentes planteles en todo el Estado.

EL COLEGIO DE INGENIEROS CIVILES DE MATAMOROS AC. RENOVO SU MESA DIRECTIVA ASUMIENDO EL LIDERAZGO LA LIC. MARTHA LILIANA DIAZ RUVALCABA QUIEN LLEGA CON EL APOYO DE TODOS SUS SOCIOS, evento donde asistió como invitado principal el Presidente  Mario A. López  quien dijo ser aliado de la sociedad civil para dar a Matamoros la fortaleza que requiere, en su mensaje hablo del trabajo realizado en los primeros 10 meses  como gobierno municipal y el buen resultado que ha tenido  como gobernante, siempre del lado de las familias más necesitadas de apoyo social.

EN VALLE HERMOSO DIARIAMENTE RECIBE APOYOS SOCIALES Y POLITICOS LA DIPUTADA LOCAL ELECTA LIC. PATY PALACIOS CORRAL EMANADA DEL PAN, TIENE LA VISION BIEN DEFINIDA DE SU TRABAJO COMO LEGISLADORA, MAS DE 20 AÑOS de trabajo político la avalan, es de las pocas legisladoras que vive en su distrito que la eligió, esto la coloca como una política con un gran potencial y conocimiento de las necesidades ciudadanas.

BUSCANDO LA DIRIGENCIA ESTATAL DEL PARTIDO MOVIMIENTO CIUDADANO EN TAMAULIPAS ES EL REYNOSENSE SILVESTRE RODRIGUEZ, QUIEN HA ESTADO RECORRIENDO LOS DIFERENTES MUNICIPIOS PARA DIALOGAR con los líderes municipales, exponiéndole su proyecto político, traen bastante ganas de trabajar y ha demostrado su lealtad a este instituto político, solo se esperan los tiempos y reacciones de quienes estarán emitiendo su voto en forma interina dentro de MC.