Ricardo Galindo/CNT/ANTAM
Cd. Victoria, Tamaulipas.- La diputada local del PRI Mercedes del Carmen Guillén Vicente sostuvo que el ex gobernador Tomás Yarrington, deportado ayer por el Gobierno de EU a México e ingresado al penal federal del Altiplano donde un juez determinará su situación jurídica, va a librar la carcel e incluso lo ve ocupando un cargo público en el futuro.
Señaló que confía en que el ex mandatario, detenido en abril del 2017 en Italia y extraditado a EU un año después, va a desvirtuar a través de su defensa legal los cargos que se le imputan en México, lavado de dinero, delincuencia organizada y nexos con el narco, como lo hizo en el país vecino donde se un juez federal ordenó su liberación anticipada en julio del 2024.
Señaló que los políticos están expuestos al escrutinio público y a que se hable mal de ellos, sin embargo, dijo tenerle mucho afecto a Yarrington, luego de que fue secretaria General de Gobierno del 2002 al 2004 durante el sexenio de este ex gobernador.
«Lo importante es quienes somos cada una de las personas y yo realmente le tengo mucho afecto a Tomás, porque es una persona de primera y yo en mi humilde opinión, porque en su momento creo que fui la única que lo defendí, estoy convencida de que nada de esas cosas es cierta», dijo.
Guillén Vicente refirió que, si bien no es amiga cercana del ex gobernador priista, lo conoce muy bien y puede aseverar de él que es una persona de primera.
«Yo siento que la va a librar, yo siento que se va a reivindicar y no dudo nada en verlo en algún puesto como se lo merece», enfatizó la ex senadora.