Por Ricardo Galindo/CNT/ANTAM
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Al presentar el calendario de actividades para las vacaciones de Semana Santa 2025 y dar el banderazo de arranque del operativo de seguridad, el alcalde Eduardo Gattás Báez dijo en rueda de prensa que el proyecto es que Victoria se convierta en el centro del turismo de la región central de la entidad, generando un turismo de conectividad.
Explicó que la idea es que los turistas visiten la capital de Tamaulipas y luego se trasladen a municipios como Tula y regresen, es decir, que haya un turismo de conectividad, aprovechando la ubicación estrategica del municipio.
«Que llegues a Victoria y te vayas a El Cielo, a Gómez Farías, La Pesca la tenemos a una hora y cachito, muchos lugares turísticos, El Chorrito y los temas turísticos locales», dijo.
Mencionó que este proyecto se ha trabajado también con las ciudades hermanas de Brownsville y McAllen, ya que hay un nicho importante en lo que tiene que ver con el observa miento de aves, una actividad turística muy popular en el estado de Texas.
«En Texas es una derrama económica impresionante, estamos buscando otro tipo de turismos para que Victoria pueda crecer en ese sentido, pero se está haciendo lo propio, para incentivar más el turismo aquí en la capital», dijo.
En lo concerniente al periodo vacacional que inicia mañana viernes, Gattás Báez puntualizó que el año pasado hubo una derrama económica de más de 173 millones de pesos y la idea es que pueda crecer esta cifra un 15 o 20 por ciento más.
«Pero lo más importante para nosotros es la seguridad de las y los ciudadanos y de los visitantes, por eso nos estamos preparando en el tema de seguridad pública, en el tema de Protección Civil», dijo.
Serán 300 los elementos de las distintas corporaciones que cuidarán la seguridad durante el periodo vacacional y se instalarán centros de mando para vigilar centros turísticos clave como Los Troncones, El Ojito de Santa Ana y La Boca de Juan Capitán.