Por Ricardo Galindo/CNT/ANTAM
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Resulta incongruente que Carlos Peña Ortiz al tener observaciones de cientos de millones de pesos por parte de la Auditoría Superior del Estado (ASE), esté ahora solicitando un fondo extraordinario de 320 millones de pesos tras la contingencia por inundaciones ocurrida el pasado 27 de marzo, sostuvo Humberto Prieto Herrera, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso.
Señaló que la ASE hizo observaciones a la cuenta del 2023 del «Makito» por casi 1 mil 600 millones de pesos a la COMAPA y casi 220 en el ayuntamiento, además de que destinó el 7.1 por ciento del presupuesto al rubro de gastos personales, 211 millones de pesos, más o menos equivalente al presupuesto anual de 32 municipios de Tamaulipas.
«Entonces, sí levanta antenitas de cómo querer que se apruebe un fondo cuando hay estos señalamientos, observaciones de parte de la auditoría, yo creo que primero tienen que poner en orden lo que el auditor les está observando porque es mucho, mucho dinero lo que no sé si falta o no se ha comprobado», dijo.
Sostuvo que, sin embargo, es importante que la ciudadanía de Reynosa sepa que se está trabajando y que se está haciendo todo con el apoyo del gobernador y de la presidenta de la República, la cual ha trascendido que podría estar visitando la ciudad en breve.
Prieto Herrera señaló que el Congreso no ha sido notificado sobre esta solicitud de un fondo extraordinario aprobada por el Cabildo de Reynosa y reiteró que le preocupa más las observaciones de la ASE a la cuenta pública del municipio que tienen que ser solventadas por el alcalde.