Por Claudia Zapata/CNT/ANTAM
Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Senadora de Morena, Olga Sosa Ruiz, se desmarcó del tema del desafuero del diputado Cuauhtémoc Blanco al sugerir que ese es un tema de los diputados federales; aunque tímidamente sugirió que debería solicitar licencia para aclarar su situación.
Sin embargo, dijo estar a favor de las víctimas “yo siempre he dicho, yo sí te creo”, pero reiteró que lo correcto es que ambas partes tanto la víctima como el presunto agresor que demuestren con pruebas sus dichos o en el caso de la media hermana la denuncia que presentó.
“Una parte se dice inocente, otra parte se dice víctima, pues que aclaren, ¿no?”, expresó.
Y es que luego de que el pasado 25 de marzo el “Congreso paritario” de México, que cuentan con más mujeres (251) que hombres (249); con 291 votos a favor, 158 en contra y 12 abstenciones se favoreció al político y exfutbolista para que lograra evadir la acusación de abuso sexual en grado de tentativa.
Lo anterior desató gran polémica que se fue enfriando aún y cuando las investigaciones continúan en la fiscalía, pero sin que el diputado morenitsta perdiera el fuero.
Al respecto, la Senadora Olga Sosa, prefirió ya no abundar en el tema luego e recordar que la asamblea legislativa ya emitió una dictaminación.
Pero, por otro lado, se dijo agraviada por las recientes expresiones misóginas del también político tamaulipeco Manuel Cavazos Lema.
Sobre este en particular, la legisladora sí se pronunció con mayor severidad, “creo que todas las mujeres merecemos la opinión con mucha dignidad y respeto, venga de quien venga”.