Por Jesús Rivera. Reynosa, Tamaulipas.- Se harán visitas y habrá vigilancia en los balnearios públicos durante la temporada de Semana Santa, que iniciará el 13 y concluirá el 20 de abril.
Al respecto, el Coordinador Operativo de Protección Civil y Bomberos de Reynosa, Juan José Carcaño, apuntó que hay en Reynosa un promedio de 5 balnearios públicos y más de 500 palapas con albercas.
En el primer caso se realizarán visitas para garantizar que se cuente con las medidas de seguridad previstas en el reglamento, en tanto que en los privados se verifica que cuenten con un plan de contingencia.
RECOMIENDAN NO NADAR EN EL RÍO
Por otra parte, el funcionario mencionó que por lo pronto no se contempla realizar actividades en el centro recreativo La Playita, debido a la creciente del río.
Será hasta los días “santos”, 16, 17, 18 y 19 de abril, cuando elementos de esa corporación y de otras dependencias, como el DIF y la Secretaría de Salud hagan acto de presencia.
De todas maneras, Carcaño recomendó a los usuarios que no se introduzcan o naden en las aguas del río a causa de la turbulencia que prevalece después de las lluvias que se presentaron la semana antepasada.