Por Jesús Rivera
Reynosa, Tamaulipas.- Salvo algunas parcelas, las afectaciones de las tormentas ocurridas la semana pasada en Reynosa, en el área rural no tuvieron los efectos catastróficos que hubo en el área urbana.
Carlos Alberto Ramírez López, Director de Desarrollo Rural, afirmó sin embargo, que se ha realizado un censo y se ha brindado apoyo a un promedio de 120 familias damnificadas.
"Afortunadamente en los cuatro sectores en que tenemos distribuida la Dirección de Desarrollo Rural solamente el área de la Ribereña fue la que tuvo un poco de agua, no fueron daños tan graves como aquí, en la zona urbana"-comunicó.
El sistema de tormentas del 27 de marzo es histórico por la gran cantidad de daños causados en viviendas, vehículos, escuelas y negocios de Reynosa.
A una semana, apenas se están dimensionando las afectaciones al levantarse un censo por parte de autoridades de los tres niveles de Gobierno.
Carlos Ramírez apuntó que después de las tormentas, de manera inmediata se procedió a hacer visitas de campo a los poblados más afectados por las lluvias, que se ubican hacia el lado de la Ribereña, en tanto que los ejidos y comunidades rurales del sur y oriente tuvieron menos daños.
Al ser identificadas unas 120 personas de diferentes comunidades, se procedió a llevarles alimentos, agua y artículos de limpieza.
"Tenemos pensado hacer un nuevo recorrido para identificar a alguna persona que haya quedado fuera de este apoyo"-agregó.