Por Ricardo Galindo/CNT/ANTAM
Cd. Victoria Tamaulipas.- En la mañanera legislativa, Humberto Prieto Herrera, presidente de la Junta de Gobierno, informó que presentarán una iniciativa para reformar la Ley de Ingresos de Reynosa y condonar 3 meses el pago de derechos por el uso de la vía pública tras la tormenta del pasado jueves que devastó a la ciudad con inundaciones, por lo que dijo que la población de ese municipio no está sola, además de que destacó la atención inmediata de la Federación y el Estado.
Así mismo, sobre la posible declaratoria de emergencia en la ciudad, comentó que hay parámetros que las autoridades federales tienen para emitir una medida de esta naturaleza, y señaló que en menos de 24 horas de ocurrida la tormenta la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzua, ya se encontraba en el municipio fronterizo.
La iniciativa para modificar la Ley de Ingresos de Reynosa es de las bancadas de Morena, PT y PVEM y será presentada en la sesión ordinaria de este jueves, adelantó el legislador y detalló que la condonación va encaminada a apoyar a los comerciantes ambulantes durante abril, mayo y junio a fin de que salgan adelante tras la contingencia.
Así pues, tras las inundaciones que afectaron a Reynosa, Prieto Herrera expresó que tras la incertidumbre que están atravesando muchas familias, «en estos momentos de adversidad queremos decirles con total claridad no están solos, porque su pueblo está con ustedes, su Congreso, así como el gobernador, y el Gobierno federal».
Por último, sobre la posibilidad de emitir una declaratoria de zona de emergencia o zona de desastre, reiteró que existen los parámetros en la Federación para ello, sin embargo, basándose en los hechos, destacó la rapidez con la que reaccionaron Protección Civil nacional y el gobernador con su gabinete, por lo que la coordinación continúa para atender la contingencia en Reynosa.