Marca una posición de Respeto frente al presidente norteamericano electo, Donald Trump
Por Guadalupe E. González
LA PRESIDENTA de México Claudia Sheinbaum Pardo, no se anduvo por las ramas, al responder a las afirmaciones del presidente electo de EU Donald Trump, asegurando que, “en México no aceptamos injerencismos”, luego de que este, declarara a los Carteles del Narcotráfico “como organizaciones terroristas”.
LUEGO remarcó que, “México colabora, está en coordinación y, trabaja en conjunto con los Estados Unidos, pero, “nunca nos vamos subordinar”, para enseguida abundar que, “México es un país libre, soberano e independiente”, reiterando por ello la presidenta Sheinbaum “no aceptar injerencismos”, cuya respuesta es un rotundo rechazo al propósito del presidente norteamericano Donal Trump.
SUBRAYÓ que, “la droga se consume allá y de allá vienen las armas y aquí ponemos las vidas”, dejando claro la presidenta Claudia Sheinbaum que, una cosa es que, “nosotros colaboramos, coordinamos y trabajamos juntos”, pero eso, no es motivo para permitir la subordinación y por ello, reiteró “no aceptar injerencismos en el país.
DONALD Trump, aparte de declarar “a los carteles como terroristas”, también dijo que, “expulsará a todas las pandillas extranjeras”. Pero la presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo, ante la pretensión del mandatario electo del vecino país, “ya marcó su posición de respeto a la soberanía nacional”.
ADEMÁS, el presidente electo de EU, “no tiene facultad para decidir qué hacer en México”, porque, si la Dra. Claudia Sheinbaum, pretendiera hacer lo mismo en Estados Unidos (sobre que hacer en el territorio gringo), a su homólogo norteamericano, es no le iba a parecer.
DECÍA (el benemérito de las Américas) ex presidente de México Lic. don Benito Juárez García que, “el respeto al derecho ajeno es la paz”, en cuya sabia frase, hay factores fundamentales de moral y respeto y en eso, el presidente Donald Trump, deberá pensar y comprender. Porque, “cada quien en su terreno puede decir que hacer”, pero, “jamás pretender ordenar que hacer en terreno ajeno”.
LA mandataria mexicana Claudia Sheinbaum, destacó que, “ya se avanzan los trabajos para construir la paz en el país”, porque, se tiene el firme propósito de “atender las causas que generan violencia”, cuyo tema es interesante, porque esto, naturalmente, evitará que, las nuevas generaciones, se desbalaguen hacia menesteres de perjuicio”.
LA postura de la presidenta de México es de claro equilibrio y, “no para caer en confrontaciones políticas”, sino más bien de conciencia, porque, así como reza el refrán que, “cada quien en su profesión es rey”, aquí ocurre algo similar: “cada quien, en su casa manda” ¿verdad?
SOBRE el tema no pasará nada, porque además “México y Estados Unidos, son socios comerciales, junto con Canadá”. Y, si el presidente Donald Trump, se aferrara a considerar “a los carteles como terroristas”, para que su país tenga injerencia en México, repito, él, no podría imponerse sobre las facultades de su homóloga la presidenta Claudia Sheinbaum y por esta razón la doctora mandataria mexicana, ya marco su posición en un marco de tangible respeto.
Por hoy es todo y hasta mañana.
Para sugerencias y puntos de vistan en general al email:
lupeernesto@yahoo.com.mx