Por Julio Manuel Loya Guzmán. Cd. Victoria, Tamaulipas.- El diputado Byron Cavazos, aplaudió la postura del Congreso Local para rechazar las cargas impositivas contempladas en la Ley de Ingresos de 16 municipios, entre ellos Reynosa.
Según la opinión del diputado y lider obrero reynosense, las cargas impositivas habrían afectado a empresarios, al comercio organizado y, en última instancia, a la ciudadanía
“La postura es muy clara: proteger a los ciudadanos. Es importante mantener la austeridad republicana y manejar finanzas sanas que beneficien a los habitantes de Reynosa, sin agraviar a nadie. Celebro que ese haya sido el espíritu de todos”, afirmó el legislador.
Sobre el reciente llamado del alcalde de Reynosa al Senado de la República y a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión para gestionar recursos, Cavazos señaló que, aunque considera legítimo el cabildeo en estos niveles, lamentó que no se haya realizado un acercamiento similar al Congreso estatal.
“El cabildeo es parte de la democracia y del pluralismo, cada quien hace su trabajo. Sin embargo, el alcalde optó por acudir a otras instancias sin venir aquí al Congreso del Estado para buscar acuerdos".
Para concluir Byron Cavazos, agregó que esa fue la estrategia del alcalde Carlos Peña, y es válida, pero él y sus compañeros de la 66 Legislatura cumplieron con su responsabilidad constitucional pensando en lo que conviene al pueblo de Reynosa.