Por Ricardo Galindo/CNT/ANTAM
Cd. Victoria, Tamaulipas.- La diputada de Morena Blanca Anzaldúa Nájera, integrante del Consejo de Administración de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) de Victoria, aseguró que solamente aumentando la tarifa del recibo los usuarios cuidarán el consumo de agua potable.
Se refirió al tema luego de las quejas en redes sociales sobre supuestos aumentos unilaterales al recibo del agua de hasta el doble, situación sobre la que la COMAPA aclaró que se trataba de un ajuste al consumo de los usuarios que no contaban con medidor y no a una alza como tal.
"Yo cuando ya me enteré fue porque nos empezó a llegar aquí ya la gente con los recibos, porque no estábamos enterados de ese incremento", dijo.
Así pues, sostuvo que el ajuste se dió porque en primer lugar no se está cuidando el agua, toda vez que durante la crisis hídrica la gente desperdiciaba el agua en cuestiones como lavar la banqueta con manguera.
"La gente se molestaba y me decía si yo la pago a usted qué le importa, y de ahí para arriba, y no es que no sea fácil echarle la culpa a la gente, yo creo que aquí lo que tenemos que hacer es conciencia y creo que sí tenemos que cuidar el agua", dijo.
Anzaldúa Nájera comentó que incluso hubo memes en redes sociales en donde usuarios escribían que Dios da el agua, en tanto otros contestaban que sí pero no la entuba.
"Solamente que no te duela en la bolsa, entonces te va a valer gorro, pero en el momento en que, a mí me ha pasado, ah caray doble, y hago el reclamo, es que tiene una fuga, entonces traes a la gente y le dices chécame, no es por los memes, pero tienen razón", dijo.
En este sentido, manifestó que no es que esté del lado de la COMAPA, pero en el caso de las fugas en la red que no están siendo atendidas pidió preguntarle directamente a su gerencia, mientras que aseveró que ella ha atendido a gente que ha acudido a ella solicitando gestione un ajuste a la baja en sus recibos.