Por Ricardo Galindo/CNT/ANTAM
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Antonio Varela Flores, secretario de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura, sostuvo que espera que esta dependencia no caiga en subejercicio presupuestal alguno, y si así sucede que sea muy poco, «pero realmente estamos tratando de que sea al cien por ciento».
Señaló que el gobernador expresó que es un «pecado mortal» no ejercer los recursos, sin embargo, en recurso federal la dependencia maneja poco al ser instancia ejecutora y es ahí donde falta aplicar un poco del presupuesto.
Recordó que el año pasado fue muy poco el recurso que se tuvo que regresar al no haberse ejercido por trabas burocráticas desde la administración federal.
Puntualizó que los recursos estatales prácticamente ya se encuentran todos cubiertos y nada más falta algunos programas por concluir en algunos pequeños trámites ante la Secretaría de Finanzas y la de Administración, pero nada que no se pueda solventar.
"Las personas que nos tengamos que quedar a trabajar como cada año sucede, lo vamos a hacer para poder cerrar en tiempo y forma la aplicación de los recursos", dijo.
Varela Flores señaló que todas las subsecretarías tienen sus programas prioritarios y por ejemplo en la de Desarrollo Forestal y Pecuario se están enfocando los esfuerzos en la cuestión sanitaria para la recuperación del estatus y ahorita también con el tema del gusano barrenador.
"Darle una mejor presencia a nuestras estaciones cuarentenarias, les vamos a dar una rehabilitada, una mejora para dar mejor tratamiento con lo que nos pueda instruir SENASICA qué hacer, ya estamos listos para eso", dijo.