Por Ricardo Galindo/CNT/ANTAM
Cd. Victoria, Tamaulipas.- El recientemente designado presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura en Tamaulipas, Hernán de la Garza Tamez, sostuvo que para septiembre del 2025 cerrará su ciclo como jurista.
Mientras llega la fecha de su retiro del servicio jurista, luego de relevar a David Cerda Zúñiga quien renunció para participar por una magistratura federal, dijo que se abocará a preparar el proceso extraordinario para la elección de jueces y magistrados locales.
Así mismo, se descartó para participar en el proceso electoral extraordinario 2024 – 2025 para renovar el Poder Judicial, por lo que a la par de trabajar en la operación de la elección, también lo hará en el rezago que pueda haber.
“No me queda más que, por una parte, asumir este compromiso para responder a la confianza para encabezar los trabajos del Poder Judicial, de tal suerte que nos ocuparemos de la operación en lo general y por supuesto también atender este proceso que nos enfrenta grandes retos”, dijo.
Por otro lado, Garza Tamez refirió que, respecto al trabajo del Comité de Evaluación del Poder Judicial, que se encarga de evaluar a los aspirantes, aún no se ha reunido con sus integrantes para conocer los avances en el registro de perfiles.
“Como ustedes saben, hace días asumimos esta responsabilidad y estamos por revisar ese tema, el primero de octubre del 2025 rendirán protestas los nuevos jueces y magistrados y nuestra responsabilidad será llegar hasta entonces en las mejores condiciones posibles el rezago que pudiera haber”, dijo