Por Julio Manuel Loya Guzmán. Reynosa, Tamaulipas.- La diputada local Magaly Deándar, advirtió que su partido no permitirá la inclusión de nuevos impuestos en la Ley de Ingresos de Reynosa, ya que algunos de estos exceden las competencias del municipio y representan una posible doble tributación.
En entrevista la presidenta de la Mesa Directiva de 66 Legislatura, indicó que en la Ley de Ingresos de Reynosa, hay impuestos o nuevos cobros que quieren imponer y que no son competencia del municipio.
"No podemos permitirlos porque generan conflictos y, además, implican una doble tributación, algo que tampoco se puede aceptar”, señaló.
Deándar afirmó que la postura de Morena es clara: evitar cargar a los ciudadanos con mayores gravámenes y apegarse a los principios de su partido.
“Estamos revisando detalladamente las propuestas. Quizá el martes o miércoles dictaminemos y el jueves de esta semana se someta a votación. Algunas propuestas podrían ser aprobadas, pero hay otras que definitivamente rechazaremos”, indicó la legisladora.
Para concluir, Magaly Deandar, remarcó, que la revisión de la Ley de Ingresos 2025 de Reynosa continúa bajo análisis en el Congreso de Tamaulipas.