Agencia ANTAM
Ciudad de México.- En el marco de la polémica generada por la Ley de Ingresos presentada por el alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, la presidenta Claudia Sheinbaum dejó en claro durante su conferencia “La mañanera del pueblo” que su administración no permitirá el regreso de prácticas que afectaron la transparencia y dañaron al país en el pasado, como los moches y los etiquetados en los presupuestos.
Sheinbaum destacó que “no deben regresar bajo ninguna circunstancia los vicios del pasado”, en referencia a los intentos de algunos presidentes municipales por incluir gestiones específicas en los presupuestos. “Me comentaron que hay algunos presidentes o presidentas municipales que están yendo a hacer gestiones para que se incorpore en el presupuesto algo. De una vez, es importante que no van a regresar los moches, no va a regresar este esquema de etiquetados en los presupuestos que tanto daño le hizo al país”, subrayó.
Este mensaje llega en un momento clave, cuando aliados de Carlos Peña Ortiz, como la senadora Maki Ortiz, el senador José Ramón Gómez Leal y las diputadas Casandra de los Santos y Claudia Hernández, buscan impulsar la polémica Ley de Ingresos en el Congreso de la Unión, una propuesta que ha sido interpretada como un desafío directo a las directrices de la presidenta y que pone en entredicho la unidad dentro del movimiento.
Sheinbaum fue enfática al reiterar que esta postura es compartida por los diputados de todos los partidos, no solo los de Morena, el Partido Verde y el PT, sino también de la oposición, a quienes llamó a respetar los principios que buscan erradicar las malas prácticas del pasado.
Además, adelantó que sostendrá reuniones con todos los presidentes municipales, dejando claro que la política de su administración es de diálogo, pero sin concesiones a las viejas costumbres que afectaron la distribución justa y transparente de los recursos públicos.
https://www.facebook.com/share/v/14qpk6uQCk/?