Por Jesús Hernández García/CNT/ANTAM
Ciudad Victoria, Tam.- La Secretaria de Gobernación convocará a los Gobernadores del noreste del país para ponerse de acuerdo cómo se recibirá a los paisanos en caso de que se produzca una deportación masiva de Estados Unidos.
Durante su Mañanera, la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, dijo que la titular de la SEGOB, Rosa Icela Rodríguez será la encargada de llamar a los mandatarios de Coahuila, Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas para acordar la forma en que se recibirá a los connacionales en caso de que se produzca una expatriación.
La presienta, Sheinbaum, quien visitaría este fin de semana el principal puerto fronterizo del país, Nuevo Laredo, a la par buscaría acuerdos con el presidente electo del vecino país del norte, Donald Trump para que en caso de que se concrete la deportación de paisanos se les envíe de forma directa a sus países de origen y sin que tengan que pasar por México.
En ese contexto dijo que la principal función es recibir a las y los mexicanos, ser solidarios y en ese sentido espera tener un acuerdo con la administración entrante de los Estados Unidos.