Agencia ANTAM
Reynosa, Tamaulipas.- Personal de la Guardia Estatal de Género visitó la Escuela Secundaria General número nueve ubicada en el municipio de Reynosa para impartir talleres preventivos enfocados en adicciones y conductas antisociales.
En el marco de la Campaña ‘’Únete’’ de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para eliminar la violencia en contra de las mujeres, el personal de la Guardia Estatal de Género lleva a cabo estas acciones de proximidad para prevenir mediante la orientación esta problemática social.
Además de los temas antes mencionados, se difundieron las diferentes funciones realizadas por esta unidad de la Guardia Estatal para apoyar a víctimas de diferentes tipos de violencia, con traslado, acompañamiento y canalización a instituciones encargadas de brindar atención jurídica, médica y psicológica.
De esta manera, se pretende sensibilizar a las generaciones más jóvenes para prevenir que sean víctimas o partícipes de diferentes modalidades de violencia, así como promover la cultura de la denuncia a través del 911 y 089.