Por Ricardo Galindo/CNT/ANTAM
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Se trata de una fuga grande la registrada en el equipo de rebombeo número 2 en el kilómetro 14 de la carretera Victoria – Soto la Marina, por lo que los trabajos de reparación continúan y se espera «en breve» restablecer el servicio de agua potable.
Hugo Reséndez Silva, secretario del Ayuntamiento, precisó que tras la detección de la mega fuga la noche de ayer y el corte del servicio al 40 por ciento de la ciudad, este miércoles se encuentra trabajando en el lugar personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA).
"Es una fuga grande, ahí se requieren de labores, de maniobras de ingeniería importantes que ya está trabajando la Comisión Municipal", dijo.
Adelantó que en unos momentos más estará la COMAPA dando a conocer a través de una rueda de prensa las condiciones y el diagnóstico de esta fuga para saber con exactitud en cuánto tiempo será reparada.
"Trabajos intensos para que esta fuga pueda quedar reparada en breve, hay ahorita el corte de agua a importantes sectores de la ciudad, pero que en breve se estará restableciendo", dijo.
Por otro lado, en cuanto a la temporada invernal Reséndez Silva sostuvo que se acordó en la Mesa de Seguridad Municipal activar los albergues temporales ante bajas temperaturas una vez y se instale el Consejo Municipal de Protección Civil.
"Ya tener listos los albergues para que en caso de que bajen las temperaturas, la población tenga donde resguardarse, en breve se estará activando el CEDIF número 1 y el 2, estará infraestructura municipal a disposición de Protección Civil para que podamos dar el servicio de albergue", dijo.