Por Ricardo Galindo/CNT/ANTAM
Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Auditoría Superior de la Federación (ASF) realizó observaciones por 14 millones de pesos en la primera etapa de su plan anual de auditoría realizado en Tamaulipas, correspondientes al CONALEP y el ITEA (Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos), mientras que en la segunda etapa hubo cero monto observado, informó Norma Angélica Pedraza Melo, contralora Gubernamental.
Puntualizó que está por terminarse la tercera etapa de las auditorías que está practicando la ASF, las cuales se encuentran precisamente en los sectores de la Secretaría de Educación y también de la Secretaría de Salud.
"Realmente la etapa se concluye hasta febrero del siguiente año cuando la Auditoría Superior de la Federación tiene la obligación de presentar a más tardar el 20 de febrero su informe final de auditoría, precisamente ahorita estamos atendiendo auditorías de salud y educación, no podría decir ahorita porque no hemos recibido los informes", dijo.
Explicó que la ASF en sus planes de trabajo va a revisar adquisiciones, arrendamientos, servicios, el personal, que es el capítulo mil y que corresponden a rubros de gasto que se realizan tanto en Educación como en Salud, que es donde se está actualmente y en el tema de participaciones.
"La Auditoría Superior de la Federación publica cada año su programa anual de auditorías y se ejecuta en tres fases, ahorita estamos en la tercera, la segunda la concluimos y como ustedes saben este fue con cero monto observado, sí con observaciones de incumplimiento que las estamos atendiendo porque quedan en el tema de la Contraloría, se abren plazos, queda en la cancha de la Contraloría abrir las investigaciones administrativas correspondientes", dijo.