Por José Juan Tomás
Altamira, Tam.- El alcalde de Altamira, Dr. Armando Martínez Manríquez, hizo un llamado al diálogo con el comandante de Bomberos Voluntarios de Tamaulipas A.C., con el objetivo de aclarar los recientes malentendidos derivados de declaraciones del secretario del Ayuntamiento, José Francisco Pérez Ramírez, y quejas presentadas por la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.
El presidente municipal subrayó que su administración no está en contra de que asociaciones de rescate colaboren con las autoridades municipales, siempre y cuando lo hagan dentro del marco legal establecido.
Martínez Manríquez explicó que, en su afán por atender emergencias de manera inmediata, la corporación de bomberos ha incurrido en acciones que podrían entorpecer las investigaciones de la Fiscalía. Esta situación ya ha sido señalada en las mesas de paz y justicia, generando inquietud entre las autoridades competentes.
Ante este escenario, el alcalde reiteró su invitación al comandante de los Bomberos Voluntarios para sostener un diálogo constructivo que permita establecer lineamientos claros y continuar trabajando en conjunto bajo un esquema de legalidad y coordinación.