Por Ricardo Galindo/CNT/ANTAM
Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) ofertará 16 carreras más el próximo año y por ende necesita apoyo para la construcción de más aulas, por lo que se gestionarán recursos federales a través de la Cámara de Diputados. Dámaso Anaya Alvarado, rector de la UAT, explicó que para el 2025 se espera un presupuesto similar al aprobado y ejercido este 2024 que ronda los 5 mil millones de pesos.
«Lógicamente con la inflación o lo que se viene aportando de manera normal año con año, nosotros como rectores nos toca hacer lo conducente en el sentido de poder buscar otros apoyos económicos, posiblemente tengamos que hacer algunos actos de presencia en la Cámara de Diputados para tratar de buscar un apoyo adicional», dijo.
En este sentido, sostuvo que, como se sabe, la Universidad es muy grande y al ampliar su oferta académica, necesita apoyo para la construcción de más aulas y laboratorios, así como para su equipamiento.
Por otro lado, Anaya Alvarado se refirió a la denuncia interpuesta por la UAT ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJ) por el presunto desfalco de 180 millones de pesos durante la administración estatal pasada, en la cual estarían también implicados altos ex funcionarios estatales.
«Espero yo que este mismo año ya tengamos alguna noticia en torno a esto, espero yo que este año, este mes de diciembre tengamos alguna respuesta por parte de las investigaciones», dijo.
Así pues, Anaya Alvarado refirió que no existen más denuncias resultantes de las investigaciones internas realizadas, aunque se habla de que el desfalco podría ascender a los 500 millones de pesos.