Por Ricardo Galindo/CNT/ANTAM
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Aunque el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2025 se encuentra en el Congreso de la Unión en evaluación y pendiente de aprobación, probablemente Tamaulipas tendrá un incremento del 3 por ciento para el próximo año, indicó el gobernador Américo Villarreal Anaya.
En entrevista posterior a la entrega de la Medalla al Mérito Luis García Arellano al Doctor José Sierra Flores en el Congreso local dijo que se está a la espera de saber cuáles serán los lineamientos finales del presupuesto federal.
“Parte de eso ha sido el motivo de estar presente con algunos titulares y secretarios de dependencias en México, probablemente venga un incremento presupuestal en lo general para Tamaulipas de alrededor de un 3 por ciento”, dijo.
Así mismo, sostuvo que es importante señalar que los programas de bienestar están teniendo incrementos sustanciales para apoyar a la sociedad que ha sido menos favorecida.
“Y ese se ha ido incrementando, y que, además, puntualmente hay proyectos que nos ha valorado la presidencia y estamos trabajando para que exista el presupuesto especial y puntual para ellas”, dijo.
Villarreal Anaya detalló que se trata de proyectos como los dos que se encuentran dentro del Plan Hídrico Nacional de la presidenta Claudia Sheinbaum, que son la construcción de la segunda línea del Acueducto de la Presa Vicente Guerrero y la tecnificación del Distrito de Riego 026.
“Que eso viene a complementar la circunstancia del presupuesto, así como otras obras de movilidad muy importantes para Tampico y para Reynosa que es lo que nos va a dar y fortalecer la condición económica y de trabajo en la entidad”, dijo.