Por Ricardo Galindo/CNT/ANTAM
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Ante la cercanía de la contienda electoral del próximo 2 de junio y en pleno arranque de campañas, el ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, así como su hermano el senador con licencia Ismael García Cabeza de Vaca, están siendo señalados de financiar y operar a través de «mercenarios» políticos con el fin de desestabilizar el proceso interno de Morena.
Esto ante los bajos índices de intención de voto de los aspirantes y candidatos del PAN y su coalición, por lo que se ha comprobado a través de evidencia fotográfica y de video que Delfino García, quien fungió como operador político en Nuevo Laredo de los hermanos Cabeza de Vaca y el ex candidato a la gubernatura César Verástegui, es el encargado de esta campaña de desestabilización.
Esto fue corroborado luego de que se les vio a Ramón Garza Barrios y Delfino Garcia en una reunión dentro del área infantil de un restaurante de comida rápida en Laredo, Texas el pasado 7 de marzo a las 11:30 de la mañana.
Ahí, Garza Barrios recibió instrucciones para que hoy viernes 8 de marzo publique un video en el que se manifiesta contra la Comisión de Elecciones de Morena, por supuestas irregularidades en el proceso de selección de candidatos, del cual no salió favorecido.
En el video, Garza Barrios muestra una supuesta denuncia penal en contra del delegado nacional de Morena, Mario Llergo, a quien acusa de violencia política y discriminación.
Así pues, fuentes cercanas al político neolaredense confirmaron que Garza Barrios recibió órdenes de Cabeza de Vaca a través de Delfino García para que reviente la elección interna de candidatos de Morena en el estado, operación política que se está replicando en los municipios de Matamoros y Reynosa donde ha habido inconformidades por la designación de candidatos.