Por Ricardo Galindo/CNT/ANTAM
Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) reconoció que aún le faltan 52 mil alumnos para alcanzar la meta de inscripciones definitivas establecida para el ciclo escolar 2024-2025 y que es de 209 mil 22 espacios de nuevo ingreso.
Andrés Medrano Maydon, director de Planeación de la SET, señaló que a pesar de que se amplió el plazo de inscripción definitiva, sólo se tiene registrado un avance del 75 por ciento de la meta establecida. A pesar de esto, sostuvo que hay confianza en que ese 25 por ciento restante de alumnos, se inscribirá antes de que inicie el próximo periodo escolar.
“Cerramos al 29 de febrero con una cifra del 75 por ciento de inscripción, tenemos todavía 25 por ciento de alumnos por inscribirse y regularmente se inscriben a principios del ciclo escolar y tenemos contemplado aperturar el sistema la plataforma en junio previo al cierre del presente ciclo”, dijo.
De esta manera, sostuvo que este 25 por ciento corresponde a niños de familias que se encuentran en tránsito, las cuales provienen de otros municipios o estados y que, si bien no tienen un domicilio fijo, con el paso del tiempo deciden quedarse en el estado e inscriben de último momento a sus hijos.
Medrano Maydon precisó que esa población flotante por lo general sí se queda a radicar en los municipios de la frontera como Matamoros, Nuevo Laredo y Reynosa, aunque también en el sur, principalmente en el municipio de Altamira.
«Y esperan a último momento, en la semana previa o estando en el lugar donde van a laborar los padres de familia muchas veces son población flotante”, dijo.
Así pues, garantizó que la SET cuenta con suficientes espacios para recibir a los menores que en los próximos meses soliciten un lugar en las instituciones de educación básica pública.