Por Francisco Rojas / Reynosa News. Reynosa, Tam.- Por sexta ocasión el alcalde de esta Frontera, Carlos Peña Ortíz, incumplió en presentarse físicamente a la audiencia judicial convocada por un juez de control en el municipio de San Fernando.
El Edil, quien debido a las ausencias enfrenta una orden de aprehensión en el mismo Juzgado, no justificó ante el juez, Gerardo Rodríguez Vega, su ausencia y tampoco su papá, Carlos Peña Garza, quien también fue citado pero via zoom a participar en el acto judicial.
Rodríguez Vega criticó en la audiencia de hoy realizada al mediodía el hecho que el Alcalde no se haya presentado ya si una suspensión provisional de un juez de amparo lo protege de ser detenido, eso ni ampara a que incumpla con el citatorio.
Uno de los 3 abogados que lo defienden presentó ante el Títular del Juzgado de Control su renuncia a seguir defendiendo al Edil por lo que quedan como sus representantes legales los licenciados Martín Lozano Hernández y Abraham Hernández Santos.
Además, el Juez de Control aceptó que tanto Carlos Peña padre y Carlos Peña Ortíz hijo, se presenten a la audiencia próxima el 15 de marzo de este año a las 13 horas, a través del mecanismo de “zoom”.
Gerardo Rodríguez advirtió que aplicará sanciones a quien innasista y no justifique su ausencia.
A la audiencia judicial, que duró menos de 30 minutos, acudieron representantes de la Fiscalía Estatal y el abogado renunciante a la defensa de los Carlos Peña.Garza y Carloa Peña Ortíz.
El Juez autorizó al Reportero que entrara a la audiencia sin más posibilidad de solo escuchar lo que se dijera en la misma y a eso de las 12:30 horas terminó su fallida audiencia judicial.
Carlos Peña, alcalde, seguirá mientras tanto con sus afanes de ser candidato por la reelección a la alcaldía a pesar de ser prófugo de la justicia.