Por Ricardo Galindo/CNT/ANTAM
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Hasta el último día de su mandato estará vigente el decreto de regularización de automóviles de procedencia extranjera, dijo Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, hoy en su conferencia mañanera desde la capital de Tamaulipas.
Desde el 77 Batallón de Infantería, sostuvo que el programa de regularización vehicular va a continuar porque de él se obtienen fondos importantes para bacheo y pavimentación en los municipios de los estados donde está vigente el decreto.
“Se queda el programa de regularización de autos usados de procedencia extranjera continuará vigente hasta que concluya mi mandato”, enfatizó.
Destacó que Tamaulipas es el estado que ocupa el primer lugar a nivel nacional en regularización de estos automóviles con 374 mil 955 unidades y 937 millones 387 mil 500 pesos recaudados, según datos proporcionados por la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.
De esta manera, a nivel nacional son ya 2 millones 129 mil 634 unidades las que han sido objeto de regularización a través de este decreto presidencial y se ha logrado con ello una recaudación de 5 mil 301 millones 535 mil pesos, esto al corte estadístico del pasado 4 de marzo.
Así pues, López Obrador fue enfático en que el programa estará vigente hasta el próximo 1 de octubre, fecha en que concluye su sexenio.
Hasta ahora, el decreto vence nuevamente el 31 de marzo después de diversas ampliaciones, por lo que, con lo anunciado hoy por el presidente, se estará ampliando una vez más durante otros 6 meses.