Por Claudia Zapata Santiso/CNT/ANTAM
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Tamaulipas viene arrastrando desde hace 9 años deficiencias en materia de trasporte público urbano, que además de no avanzar en la modernización de sus unidades, se enfrenta a una mala distribución de las rutas.
En este sentido, el Secretario General de Gobierno, Héctor Villegas González, dijo que aún trabajan con concesionarios para establecer acuerdos que sean de beneficio para ellos, pero que no perjudiquen la economía de la población con incrementos tarifarios, pues no hay condiciones para ello.
El funcionario estatal insistió que el problema data de hace varios años y que no se ha podido resarcir por el abandono gubernamental del que ha sido objeto; sin embargo, tampoco supo dar por el momento una solución a las demandas de los concesionarios para incrementar las tarifas.
Tampoco hay incentivos que permitan a los concesionarios del trasporte mejorar el servicio que se presta a los usuarios o planes de financiamiento para modernizar las unidades, pero hay intenciones de apoyar en un futuro.
Lo que no pasará es que se les autorice un incremento a las tarifas, pues ello lesionará la economía de las familias tamaulipecas.
“Nosotros lo que hemos venido haciendo es buscar la manera de adecuar las cosas para que el usuario no termine con un incremento fortalecido en donde baje su capacidad de ingreso para hacer otro tipo de gastos, pero que también ellos pudieran tener una mejor calidad de vida”.
Otra problemática, dijo, es el descontrol de los concesionarios sobre los choferes de las unidades que pudieran no estar reportando adecuadamente los ingresos y que ello merma la capacidad de operatividad.