Por Jesús Hernández García/CNT/ANTAM
Ciudad Victoria, Tam.- Tras de haber solicitado y obtenido licencia para buscar ser candidata a presidenta municipal de Xicoténcatl, por la alianza, PRI-PAN-PRD, la suplente de Mariela López Sosa, declinó asumir el cargo, por lo que el Congreso de la Unión declaró vacante la posición que debía ocupar María del Rosario González Flores.
Desde que asumió la candidatura, la legisladora que junto con su suplente resultaron electas por el principio de representación proporcional que corresponde a la segunda circunscripción plurinominal la abanderada de la coalición había declarado que no era de su interés reincorporarse a sus tareas legislativas.
Por lo que hace a, González Flores, en su momento informó a la Mesa Directiva la decisión de tampoco tener interés en asumir la suplencia, toda ves que buscaría participar en el proceso electoral como candidata a diputada local.
Al no existir quien asuma la diputación vacante, sería quien resuelva con base en la fórmula de candidato que preceda en el orden de la lista regional.
Sobre el tema ningún directivo del PAN en la entidad ha dado opinión del tema y tampoco se ha emitido comunicado al respecto.
La posibilidad de que Mariela López Sosa gane en la elección de alcaldesa es amplia, si se toma en consideración que la región de Xicoténcatl es controlada o dominada por la familia del ex secretario general de gobierno, Cesar Verastegui Ostos.