Por Ricardo Galindo/CNT/ANTAM
Cd. Victoria, Tamaulipas.- El secretario General de Gobierno, Héctor Villegas González, reiteró, como lo hizo en su comparecencia de la semana pasada ante el Congreso local, que se velará para que haya una contienda electoral pacífica e imparcial, que se conduzca por los cauces legales.
Reconoció que como autoridades estatales es su obligación brindar todas las garantías para que la elección sea una fiesta cívica y una contienda ordenada y libre, por lo que están trabajando para lograr dicho objetivo y que los tamaulipecos salgan a ejercer plenamente su derecho al sufragio efectivo, según la máxima maderista.
De esta manera, aseveró que en el estado existen las condiciones jurídicas e institucionales para hacer efectiva la participación de la ciudadanía de forma libre y democrática el próximo 2 de junio.
Precisó que, al iniciar las campañas electorales federales el pasado 1 de marzo, le toca al gobierno estatal actuar con civilidad, de manera responsable y observar escrupulosamente el marco jurídico que rige tanto las elecciones en el orden federal como en lo estatal.
"Han iniciado las campañas electorales para el relevo en la presidencia de la República, en la integración de las cámaras federales, posteriormente en la representación del legislativo local, así como en los 43 ayuntamientos de Tamaulipas", dijo.
Villegas González manifestó así, que las puertas de la Secretaría General de Gobierno se encuentran abiertas a todos los partidos políticos, con los cuales ya ha sostenido algunas reuniones.
"Esperemos que todo vaya como hasta ahora bien, hay las condiciones de seguridad y hasta ahorita nada ha solicitado apoyo de seguridad para su protección”, dijo.