Por Ricardo Galindo/CNT/ANTAM
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Sin la presencia de Cendy Robles en el arranque de campaña de los candidatos del Partido del Trabajo (PT) al Senado, Alejandro Ceniceros Martínez, presidente de este instituto político en Tamaulipas, señaló que ella tiene que ser quien responda a las críticas que realizó a la actual administración estatal encabezada por Morena, partido del que son aliados.
“Cendy no ha participado en política, entonces de ahí la incongruencia, vamos a esperar a que ella esté para ese tipo de preguntas”, dijo, tras argumentar que la candidata en fórmula con Francisco Chavira no estuvo presente porque se encuentra enferma de influenza.
Manifestó que el PT tiene un principio, de que si una cosa estaba mal en los anteriores gobiernos y la criticaban entonces, lo mismo hará en la actualidad si detectan este tipo de situaciones en el actual gobierno.
Y es que la candidata petista señaló que “Tamaulipas está sumido en la corrupción, la inseguridad y el atraso económico”, por lo que el líder del partido tuvo que matizar diciendo que “no importa quién esté, nosotros estamos del lado del pueblo”.
Así pues, sostuvo que están en coalición en lo local y diputaciones federales con Morena y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM, pero eso no impide que en el caso de la senaduría, donde van solos, que pueda haber críticas.
“Lo que está equivocado, ella tiene que decir exactamente qué situación, y nosotros estamos en lo que esté mal lo vamos a señalar como lo acaba de decir el compañero Chavira, el punto es acabar con los políticos corruptos y no generalizamos, vamos a identificar a las personas y vamos a hacer la crítica”, dijo.
Por su parte, Francisco Chavira, candidato al Senado por el PT, recordó que en su momento Alejandro Ceniceros criticó a anteriores gobiernos estatales, mientras todos los demás actores políticos callaban.
“Yo reconozco que el PT va a hacer señalamientos, pero va a decir la verdad, pero decir la verdad incomoda y después viene la guerra sucia, pero no estamos mancos y vamos a contestar”, expresó.