Por Ricardo Galindo/CNT/ANTAM
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Algunos secretarios del gabinete estatal han cumplido con las expectativas en sus comparecencias ante el Congreso de Tamaulipas, sin embargo, otros no lo han hecho, consideró Edgar Melhem Salinas, diputado coordinador del grupo parlamentario del PRI.
Dijo que hay secretarios que han respondido puntualmente a todos los cuestionamientos realizados por los diputados durante las comparecencias, sin embargo, otros no, dejando dudas sobre el trabajo que han realizado durante el último año.
"Pongo como ejemplo el secretario de Desarrollo Rural (Antonio Varela Flores) que los propios panistas y todos los partidos políticos integrantes hubo un reconocimiento donde respondió prácticamente todos los cuestionamientos", dijo.
Sin embargo, señaló que hay otros con los que se tienen dudas, como con el de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya, quien no dio una respuesta sobre la opinión respecto de pasar el mantenimiento de las carreteras federales a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
"Muchas de las carreteras federales de Tamaulipas están en muy malas condiciones, y no nada más de Tamaulipas sino del país, y creo que hay que ver cómo funciona esto de que el Ejército será quien dé mantenimiento a las carreteras", dijo.
Melhem Salinas sostuvo que deben ser ingenieros de empresas constructoras especializadas los que deben de dar mantenimiento a las carreteras, como siempre ha sucedido, ya que están certificados para ello.
Así pues, dijo que ni siquiera ha iniciado el mantenimiento a las carreteras por parte de la SEDENA, ya que solicitó a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT) un dictamen para saber cuáles son las vías en malas condiciones.
"Puedo decir que la carretera de Reynosa a la i griega es la que más necesita mantenimiento en Tamaulipas", dijo