Por Ricardo Galindo/CNT/ANTAM
Cd. Victoria, Tamaulipas.- La fotografía publicada en la red social X es clara y contundente, el gobernador Américo Villarreal Anaya en su oficina estrechando la mano de Arnulfo Rodríguez Treviño, secretario General de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), lo que se lee como un freno a la intentona del magisterio de nuevamente irse a paro laboral.
El líder sindical anunció la semana pasada que hoy 29 de febrero tendría que haber respuesta por parte de la autoridad educativa a la totalidad del pliego petitorio negociado luego del paro de septiembre pasado, lanzando un ultimátum bajo la advertencia de que tomarían «otras acciones».
"Con los maestros de Tamaulipas y su liderazgo, que lidera nuestro amigo Arnulfo Rodríguez Treviño, hay una relación de respeto y trabajo", escribió el mandatario.
Además sostuvo, en el mismo mensaje, que «Desde el inicio de mi gobierno se han atendido puntualmente sus necesidades y vamos a seguir trabajando para que a través de la educación se transforme nuestro estado…».
Así pues, Villarreal Anaya concluye su post con la frase «así lo acordamos durante este encuentro», lo que deja ver que se acordó precisamente con el líder de la Sección 30 no llegar nuevamente al paro magisterial que dejaría sin clases a Miles de estudiantes de nivel básico como sucedió el año pasado a tan sólo unos días de haber arrancado el ciclo escolar.
En tanto, ayer, la secretaria de Educación, Lucía Aimé Castillo Pastor, aclaró que hay un avance sustantivo en las demandas de los trabajadores de la educación y una relación de respeto y diálogo con el SNTE.