Por Ricardo Galindo/CNT/ANTAM
Cd. Victoria, Tamaulipas.- El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, encabezó esta mañana la ceremonia de honores a la bandera en el gimnasio multidisciplinario de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), y ahí en su mensaje se comprometió a ayudar a la máxima casa de estudios luego del desfalco del que fue objeto el pasado sexenio al no llegar más de 180 millones de pesos de participaciones, y advirtió que quien se mete con la institución se mete con el Gobierno estatal.
Sobre este asunto, la UAT denunció por peculado la semana pasada al ex gobernador Cabeza de Vaca y a altos ex funcionarios del gobierno estatal y de la misma institución, luego de que ilegalmente se entregó un inmueble de valor inferior a cambio de los más de 180 millones de pesos de participaciones a las que estaba obligado a aportar el Estado.
Así pues, el gobernador fue enérgico al decir que no se va a volver a aceptar regresar a conductas retrogradas que vayan en contra de la formación universitaria.
"Que quede muy claro que el que se mete con la Universidad se mete con el Gobierno del Estado, ni un paso atrás porque tenemos muchos pendientes de futuro y positivos en adelante", dijo.
Sostuvo que ya platicó con el rector Dámaso Anaya Alvarado sobre que canalizando correctamente los recursos que el Gobierno del Estado está comprometido a darle a la Universidad, y que se había incumplido en el anterior sexenio, para mantener la vigencia de sus programas e instalaciones, se está viendo cómo apoyarla.
"Número uno, que al cursar sus estudios los jóvenes en formación, no les falten los elementos en sus unidades académicas para que tengan lo sustantivo y una adecuada formación", dijo.
Así, Villarreal Anaya manifestó que en segundo lugar darán el apoyo necesario para darles mantenimiento correctivo y preventivo a las instalaciones para recuperar a plenitud la capacidad operativa del campus en los diferentes municipios.
"En tercer lugar, el terminar obra pendiente, la situación de desarrollos que hayan quedado pendientes los vamos a concluir, y por último, la perspectiva de qué más tenemos que construir para seguir manteniéndonos en la punta del desarrollo del conocimiento y del avance tecnológico", dijo.