Por Ricardo Galindo/CNT/ANTAM
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Con otra pregunta respondió Edmundo Marón Manzur, diputado local del PAN, a los cuestionamientos de por qué el grupo parlamentario blanquiazul se ausentó ayer de la entrega del 2º informe del gobernador Américo Villarreal Anaya en el Congreso del Estado.
«¿Es obligatorio asistir o no?», dijo el diputado tampiqueño con una sonrisa que dejó ver su incomodidad ante la pregunta que insistente se le repetía, luego de que incluso hoy por la mañana la presidenta de la Junta de Gobierno del Legislativo, Úrsula Salazar Mojica, criticó la inasistencia de los panistas a la sesión solemne.
«¿Es obligatorio?», volvió a inquirir Marón Manzur, agregando que habría que checar en la Ley Interna para el Funcionamiento del Congreso, si está plasmado que los legisladores locales estén obligados a asistir a la sesión solemne con motivo de la entrega de un informe del gobernador del Estado.
Además, el diputado sostuvo que no ve por qué sea una falta de respeto el no asistir a la entrega del informe del gobernador, toda vez que «cada quien tiene el derecho de asistir o no cuando lo considere».
Ayer, la entrega del documento del segundo informe del gobernador fue realizada por el secretario General de Gobierno, Héctor Villegas González, por lo que hoy el Congreso aprobará el calendario de comparecencias de los secretarios estatales que iniciarán mañana mismo con los titulares de Finanzas y Obras Públicas ante el pleno legislativo.