Por Ricardo Galindo/CNT/ANTAM
Cd. Victoria, Tamaulipas.- La presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Úrsula Salazar Mojica, lamentó que el grupo parlamentario del PAN no haya asistido a la entrega del segundo informe del gobernador Américo Villarreal Anaya ayer 25 de febrero.
Dijo que a los diputados panistas, de asistir, se les hubieran aclarado muchas dudas del buen trabajo que está haciendo el mandatario estatal en estos 18 meses que lleva al frente del Poder Ejecutivo.
“Ahí se les hubieran aclarado, creo fue muy claro el informe que dio nuestro gobernador en todos los ejes rectores que él lo hizo así, se dio la problemática y las soluciones que se están dando en Tamaulipas en cuanto al agua, todas las gestiones que se están haciendo”, dijo.
En este sentido, reiteró que las dudas de los panistas hubieran sido aclaradas ayer, pero si se quieren mantener sin informarse, “pues bueno, ¿cómo le vamos a avanzar ahí?”.
Por otro lado, la coordinadora de la bancada de Morena en el Congreso, adelantó que, como parte de la agenda de comparecencias de secretarios estatales por la glosa del segundo informe, la cual será aprobada hoy, se arranca mañana con la titular de Finanzas.
“Con el ingeniero Cepeda, Obras Públicas, y en comisiones habrá tres que son Bienestar, y dos más que ahorita no las traigo en la mente, pero pasaremos la información vía boletín con el vocero del Congreso”, dijo.