Por Ricardo Galindo/CNT/ANTAM
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Este viernes 915 trabajadores que fueron recientemente basificados por IMSS – Bienestar recibieron el pago de su primera quincena con retroactivo a febrero, confirmó Adolfo Sierra Medina, secretario General de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA).
Dijo que habló con Eduardo Martínez Bermea, coordinador estatal del Organismo Público Descentralizado (OPD) IMSS – Bienestar, quien le precisó que el pago era con retroactivo al 1 de febrero pasado para esta cantidad de trabajadores basificados.
Se trata de personal del área médica, paramédica y de enfermería, el cual desde octubre pasado fue contratado por el nuevo esquema de salud, y desde entonces no se le pagaba el sueldo que corresponde a su nuevo estatus laboral.
Detalló que dentro del OPD se tiene contemplado basificar a 2 mil 550 trabajadores, pero en la primera etapa se basificó a los «precarios», es decir, los que sólo tienen está fuente de ingresos, por lo que adelantó que viene una segunda etapa pero aún no hay fecha.
De esta manera, Sierra Medina sostuvo que el sindicato está dialogando con el secretario de Salud, Vicente Hernández Navarro, para considerar en este beneficio, a los paramédicos de los centros de salud, pero, recordó que la totalidad del personal eventual, incluyendo a los administrativos, también será basificado.
“Para sacar a los paramédicos de las jurisdicciones y mandarlos a los centros de salud para que puedan ser basificados pero la última etapa es para el personal administrativo que es parte del engranaje, el presidente comentó que para todos, van a ser todos”, dijo.