Por Ricardo Galindo/CNT/ANTAM
Cd. Victoria, Tamaulipas.- De los 181 trabajadores cuyo contrato venció el último día de enero, 77 ya fueron recontratados, informó Vicente Flores Rodríguez, encargado de la Dirección del Hospital Regional de Alta Especialidad de Victoria (HRAEV).
Además, esta mañana protestaron pacíficamente trabajadores sindicalizados de dicho nosocomio de la Sección 102, exigiendo diversas demandas como uniformes, así como dotación de insumos y medicamentos y derechos laborales como el acceso a procesos escalafonarias.
El encargado especificó que los 181 trabajadores que causaron baja eran personas de distintas disciplinas como médicos, enfermeras, trabajadores sociales, personal médico y administrativo, por lo que la orden del IMSS – Bienestar fue que, de momento se les tuviera como eventuales.
“Como no tiene esa prestación de contrato de prestación de servicios se intentó que está gente estuviera como eventual y que se pagará de nómina del capítulo mil que maneja Hacienda», dijo.
Así pues, se logró recontratar a estos 77 trabajadores, sin embargo, el hacerlo con el resto, es una decisión que depende al cien por ciento de las oficinas centrales del IMSS – Bienestar en la Ciudad de México.
"El IMSS Bienestar autorizó de momento 77 ingresos nos faltan 104 de la gente que quedó fuera y la intención de parte del Hospital es que toda la gente se recontrate, pero la decisión la tiene el nivel central no la tengo yo", explicó.
De esta manera Flores Rodríguez puntualizó que la dirección del hospital no interviene en la contratación de personal, ya que son los directores de área los que manejan directamente la operatividad y el IMSS – Bienestar fue lo que requirió recontratar.
Confió en que haya una segunda etapa de recontratación del personal puesto que el resto de los trabajadores está esperando que se les reabra la oportunidad laboral.