Por Ricardo Galindo/CNT/ANTAM
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Olga Sosa Ruiz, candidata de Morena al Senado de la República, aseguró que los candidatos a cargos federales de la coalición «Sigamos Haciendo Historia» tienen amplia ventaja previo al inicio de las campañas el 1 de marzo, sin embargo, no se confían.
Al acudir a solicitar el registro ante la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) junto a su compañero de fórmula José Ramón Gómez Leal y los 8 candidatos a diputaciones federales de Tamaulipas, dijo que ayer presentó un oficio para hoy tener permiso sin goce de sueldo a fin de acudir ante la autoridad electoral.
Además adelantó que el próximo 1 de marzo estarán acompañando a Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición a la presidencia de México, al arranque de campaña, en tanto el 3 de marzo harán lo propio en Matamoros.
De esta manera, comentó que con los candidatos a cargos federales, Morena con sus aliados lograrán el carro completo en Tamaulipas, y aunque no se confían, sí tienen la certeza de que van a la cabeza en prácticamente todo el estado.
«Haremos una intensa campaña, no hay confianza, ustedes lo van a ver, lo han visto como todos los candidatos a diputados federales trabajan sin descanso y también han visto el trabajo de José Ramón y de una servidora, sabemos trabajar desde muy temprano hasta muy tarde», dijo.
Sosa Ruiz sostuvo que la fotografía de hoy con sus compañeros es el resultado de las encuestas realizadas por el partido, y aunque por el Partido Verde se postuló al Senado al ex gobernador Eugenio Hernández y a la ex alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz, al realizar una modificación al convenio de coalición, comentó que a ella no le corresponde opinar algo porque recalcó que Morena arrasará el próximo 2 de junio.