Por Ricardo Galindo/CNT/ANTAM
CD. Victoria, Tamaulipas.- Jorge Cuéllar Montoya, vocero de Seguridad de Tamaulipas, aseguró que existe coordinación con el alcalde de Miguel Alemán, Ramiro Cortez Barrera, para el reforzamiento de la seguridad que se está dando en dicho municipio y el resto de la frontera chica, luego de hechos como el suscitado el fin de semana donde murieron 12 presuntos delincuentes tras un enfrentamiento con el Ejército.
Aclaró que estas 12 personas que fueron «reducidas» tras la agresión de la que fueron objeto los elementos militares, estos actuaron en defensa propia luego de que realizaban patrullajes en dicho muncipio.
"Se ha reforzado el trabajo de los diferentes elementos de las diferentes corporaciones, tanto de la Guardia Estatal, Guardia Nacional y la SEDENA y están cuidando y trabajando por mejorar y vamos a tener resultados y ya los estamos teniendo", dijo.
Cuéllar Montoya adelantó que, además vienen inversiones en infraestructura para fortalecer esa región y poder transitar con tranquilidad desde Reynosa hasta Nuevo Laredo, tras la problemática que se arrastra en la frontera chica desde hace varios años por la desatención de gobiernos anteriores.
De esta manera, reiteró que ha hablado ya varias veces con el alcalde de Miguel Alemán y están por construir ahí una estación segura para fortalecer de manera coordinada la seguridad en esa región del norte del estado.
"El gobernador, el doctor Américo Villarreal tiene el propósito de pacificar esa zona y para eso hay una estrategia y todo un plan y se está trabajando en esto", dijo.